Con la misión de encontrar soluciones a las incipientes problemáticas de la sociedad actual, el Open Innovation Contest comienza su proceso de selección de startups que reunirán a representantes de 14 países alrededor del mundo.

Everis, consultora a nivel mundial que ofrece soluciones de estrategia y negocios, en colaboración con NTT DATA, abrieron las inscripciones para el Open Innovation Contest, competencia global de startups que reunirán a representantes de 14 países alrededor del mundo.

Nuestro país recibirá una de las semifinales de la competencia y donde el foco del concurso estará centrado en:

Movilidad Compartida: respecto a buscar soluciones para mejorar el modelo de negocios de taxis compartidos para optimizar los servicios en de movilidad multimodal en la ciudad.

Análisis del Comportamiento: poniendo énfasis en que los sistemas de vigilancia bancaria deben ser capaces de reconocer a un intruso potencial entre el público actual en una sucursal o edificios corporativos. El desafío consiste en crear una herramienta que colabore en reconocer las amenazas potenciales.

Inclusión Financiera: buscando soluciones que puedan proporcionar modelos de negocio, servicios e ideas para atender a las personas no bancarizadas.

Digital Identity (identidad digital): búsqueda de una solución que permita ofrecer identidades personales respaldadas o basadas en Blockchain que facilite a las personas poseer un método a través del cual sus datos quedan cifrados pudiendo elegir qué compartir y con quién hacerlo.

“Para everis la innovación y el emprendimiento son sinónimos de transformación y crecimiento. Potenciar instancias como éstas, nos permiten ofrecer el espacio para que nuestros talentos locales puedan transformar y mejorar diversos aspectos que impactan directamente en la vida de las personas”, explica el CEO de everis Chile, Mauricio Ríos.

El proyecto ganador representará a nuestro país en la final de este certamen mundial que se realizará en Tokio, Japón con todos los gastos de viaje pagados para dos personas, y donde también se expondrán proyectos de Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Israel, India, India, Singapur y China. Y el gran ganador del Open Innovation Contest obtendrá un periodo de 3 meses de desarrollo de negocios apoyado por un equipo especializado de consultores de everis.

Para mayor información e inscripciones ingresa a http://oi.nttdata.com/en/contest

Acerca de everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 19.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Acerca de NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 40 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com