Diciembre 2017.- UDD Ventures, la aceleradora de negocios perteneciente a la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Marketing Intelligence de dicha casa de estudios, realiza desde el 1er semestre del 2015 una encuesta a sus emprendedores apoyados, con el objetivo de medir su percepción y conocer el grado de satisfacción del trabajo y servicio entregado, identificando los aspectos más relevantes y valorados, de manera de conocer la realidad y tomar las medidas para una constante mejora y perfeccionamiento de los servicios.

El análisis que realiza la Universidad hace un par de años en forma semestral, concluye que más del 80% de los entrevistados evalúa positivamente el servicio general dado (un 54% más alto en comparación con el mismo semestre del año pasado, para el caso de Santiago) y que 8 de cada 10 emprendedores recomendarían a otros ser acelerados y apoyados por UDD Ventures .

En el estudio también se destacan otros aspectos considerados como un buen aporte, entre ellos la importancia que le dan a los servicios de UDD Ventures. Por ejemplo, el proceso general de apoyo como una contribución para sus emprendimientos (con un 91% de satisfacción en Santiago -aumentando en un 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado- y 94% en Concepción); los mentores que apoyan en áreas estratégicas del negocio (con un 91% en Santiago –aumentando en un 30% en comparación a igual periodo del año pasado- y 81% en Concepción); el acceso a redes comerciales (con un 68% en Santiago -aumentando en un 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado-  y 93% en Concepción); y la entrega de formación de habilidades y conocimientos útiles para el emprendimiento a través de charlas y talleres (con un 85% en Santiago y 94% en Concepción).

El Director Ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, destaca los resultados y se muestra orgulloso. “Nos complace conocer la percepción tan alta de satisfacción de nuestros emprendedores y nos da más fuerzas para continuar este 2018 mejorando nuestra metodología, para avanzar en nuestros planes. El estudio muestra –en la comparación con las mediciones desarrolladas anteriormente- que aumentamos y mejoramos en prácticamente todos los parámetros más relevantes. Nos incentiva a entregar más valor y sofisticar nuestras redes de apoyo”, explicó.

“En base a las conclusiones entendemos que el servicio más importante para nuestros entrevistados es el acceso al financiamiento público de Corfo y la intermediación efectiva con dicha entidad. Pero concluimos también que debemos trabajar en la constante mejora y perfeccionamiento de nuestros canales de comunicación, continuar el seguimiento de las metas acordadas en conjunto con el emprendedor, mejorar las redes para ellos y el apoyo y asesoría en su búsqueda de capital privado”, finaliza.