Desafío Salud es el concurso convocado por la Aceleradora de Negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures. El objetivo es apoyar la generación de emprendimientos enfocados en el ámbito de la salud, a través de programas que contemplen la conexión con la industria, y que tengan impacto en la Región del Biobío.

El financiamiento SSAF-DESAFIO consiste en un subsidio para hasta seis emprendedores & startups con un máximo de $13.000.000 para cada uno (en total, son $80 millones para invertir), con el fin de apoyar la primera fase de desarrollo de emprendimientos dinámicos que posean modelos de negocios escalables. El perfil del postulante es aquel que esté recién iniciando su proyecto, el cual puede incluso estar en etapa de prototipo.

Otro de los puntos importantes de esta iniciativa se centra en que los postulantes podrán participar de desafíos específicos, que respondan a algunos planteado por las importantes instituciones, como lo son: Intersystems, Hospital Clínico del Sur, Hospital Las Higueras de Talcahuano y Salcobrand. Estas alianzas están enfocadas en resolver problemas prácticos y reales que se hayan detectado, validado por los emprendedores, y que permitan generar modelos de negocios escalables con impacto en la Región.

La convocatoria abrirá el próximo 5 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril a las 13:00 hrs.  Las fechas y pasos siguientes serán: 1. Evaluación de formularios desde el 10 al 12 de abril, 2. Aviso y publicación de proyectos seleccionados el 18 de abril, 3. Presentación Comité de Selección el 7 de mayo. La publicación de finalistas se realizará el día 7 de mayo.

Por otra parte, una vez publicados los finalistas, deberán participar del proceso final, el cual incluye preparación de formulario CORFO el cual va desde el 8 al 15 de junio, y por último el aviso y publicación de ganadores, el día 18 de junio.

“Este es un gran esfuerzo que desarrolla UDD Ventures y que nos llena de orgullo al incorporar, además del apoyo del estado, la asociación con otras instituciones tan importantes de la región del Bío Bío y de Chile. Estas alianzas demuestran el compromiso, tanto de organismos públicos como privados, por la innovación y el emprendimiento en el país, en conjunto con la labor de nuestra aceleradora”, explica Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Para mayores detalles de los requisitos, postulación y bases puedes contactarnos al teléfono +56412686329, o también puedes reservar un cupo para asistir a una Sesión Informativa – Desafío Salud en el siguiente Link.