Emprendedores de UDD Ventures destacaron en la pasada edición del Fiis Biobío 2018

Una excelente jornada se vivió este fin de semana en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en el marco de la Feria Internacional de Innovación Social fiiS Biobío 2018. La actividad -que comenzó el día miércoles 7 y finalizó el día sábado 10 de marzo- reunió a un gran número de asistentes, sobre todo familias, lo cual destacó el compromiso de la gente con iniciativas de emprendimiento e innovación en la región. El evento se desarrolló en diferentes sectores del gran Concepción, siendo el cierre el sábado en las inmediaciones del Parque Laguna Grande.

Destacados emprendedores de UDD Ventures participaron mostrando los avances que han experimentado con sus emprendimientos en diferentes materias.  Como fue el caso de DAS8, emprendimiento ligado al reciclaje y reutilización; Kuniyia Films, quienes montaron un cine para mostrar sus series de televisión para el segmento infantil y juvenil; Think3D mostró al público cómo se imprime con la tecnología 3D creando figuras y anillos, captando la atención de los asistentes. También participó la destacada empresa Rootman, quienes han perfeccionado la producción de paneles de construcción con su tecnología patentada de colchones radiculares ignífugos. Por otra parte, estuvieron los emprendedores de Onda Sonora en gestión musical y crowfunding para impulsar artistas, y acciones culturales, mostrando que hay diferentes alternativas para el desarrollo cultural. Por último, Tremo, bebida funcional de maqui, ofreció una degustación que logró gran aceptación, abriéndose camino poco a poco en la industria de los bebestibles.

El cierre fue un lleno total en el Anfiteatro del Parque Laguna Grande con Lucybell, Charly Benavente, Santa Bohemia y We Are The Grand.

FiiS Bíobio es un festival co-creado con las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, y que fue organizado por Casa W (Working House), Social B (Centro de Emprendimiento e Innovación Social). Este es un proyecto que cuenta con apoyo del Gobierno Regional del Bio Bío.