La aceleradora de negocios UDD Ventures realizó una nueva charla del Talk in Action sobre “Valorización de Startups”.

La actividad se centró en la importancia de la valorización de startups.

El día jueves 19 de abril se dio inicio a los Talk in Action 2018 con la charla “Valorización de Startups”, instancia en que los asistentes pudieron conocer las visiones de tres destacados expositores en esta materia.

Lia Reich, analista en Endurance Investments, fue la primera en comenzar las exposiciones paseándose por diferentes caminos dentro de los métodos de valorización para empresas sin ventas. Uno de los puntos destacados de su presentación fue la explicación sobre “el valor subjetivo del dinero”. Además, se puntualizó que “tener un buen equipo y aprovechar las oportunidades es clave en esta etapa”, según Lia. Venture Capital Method y Berkus Method fueron algunos de los métodos de valorización analizados por la experta.

Felipe Matta fue el segundo expositor de la tarde el cual por medio de prácticos ejemplos, y el uso de fórmulas, explicó nociones y conceptos sobre la valorización aplicada a empresas con ventas y métricas. La creatividad no estuvo ausente y compartió un contenido que había desarrollado ese mismo día para explicar algunos puntos en la charla, como el MAVE (Mejor Alternativa para el Vendedor) y el MACO (Mejor Alternativa para el Comprador)  y los ejemplos subsiguientes analizando factores y circunstancias clásicas que se utilizan para realizar la valorización de startups.

Finalmente el emprendedor de UDD Ventures, Félix Said de MyHotel, compartió su experiencia levantando capital, entregando consejos prácticos que todo emprendedor debe conocer y dominar al momento de comenzar a realizar este ejercicio. Uno de sus primeros consejos, y muy compartido entre los asistentes, fue “No levantar capital”.  Poniendo énfasis en retrasar este paso lo más posible y mantener la empresa en un ritmo autosostenible (estrategia conocida como Bootstrapping), pero tampoco realizarlo cuando el tiempo esté en contra. Hay que controlar y elegir el momento correcto, en palabras de Félix.

La jornada finalizó a eso de las 20:00 hrs con el sorteo del libro Steve Jobs de Walter Isaacson. Un buen premio para estimular la motivación de los asistentes.