Desde el martes 24 al viernes 27 de mayo, Julio Correa –Director Ejecutivo de UDD Ventures-, y Ángel Morales, -Gerente de Operaciones de UDD Ventures-, realizaron un viaje exploratorio al país trasandino para conocer más sobre el desarrollo del emprendimiento en el país vecino.

Chile sin duda es un país con enorme potencial de emprendimiento. El gran nivel y calidad de proyectos que se observa genera un sinfín de posibilidades y soluciones, pero en ocasiones es necesario revisar otras variables, otros horizontes. El mundo es muy grande y es positivo poder conocer otros ecosistemas, otras experiencias, y sobre todo, nuevos potenciales.

Desde el martes 24 al viernes 27 de mayo, Julio Correa –Director Ejecutivo de UDD Ventures-, y Ángel Morales, -Gerente de Operaciones de UDD Ventures-, realizaron un viaje exploratorio al país trasandino para conocer más sobre el desarrollo del emprendimiento en el país vecino. Es así como dentro de esta dinámica compartieron con la Asociación de Emprendedores Argentinos, y con la incubadora Incubando Salud, con los cuales pudieron intercambiar experiencias, conversar sobre metodología y seguir interiorizándose de las dinámicas del ecosistema de emprendimiento locales. En su paso pudieron participar del lanzamiento de “Globant Ventures”, la aceleradora de negocios de la empresa Globant, quienes se suman como nuevo player al mercado de aceleradoras nativas de la zona.

La importancia de generar redes de contacto a nivel internacional es de vital importancia. La idea de todo buen emprendimiento es lograr la internacionalización, o bien, generar una red de apoyo capaz de asegurar un buen desarrollo en las etapas iniciales, y posteriores, a la llegada de un proyecto a nuevos territorios. En este ámbito Julio Correa y Ángel Morales compartieron con personas de Endeavor Argentina e Imagine Lab Argentina, los cuales observan y reconocen el gran desarrollo empresarial y la seriedad de los emprendedores chilenos. Es por eso que miran con bastante profesionalismo y altas expectativas el desarrollo de este nicho en Chile.

El trabajo colaborativo y trabajo en red son dos variables que actúan de manera conjunta al momento de generar dinámicas que apunten al desarrollo de buenos proyectos.  Justamente dentro de la reflexión anterior se puede ver un tema de importancia e interés en este viaje, la posibilidad de encontrar emprendedores argentinos que puedan desarrollar sus emprendimientos en Chile y ser apoyados por UDD Ventures. El trabajo de Scouting e investigación son parte de los planes de desarrollo a futuro que comenta Julio Correa, esto con el fin de seguir potenciando emprendimientos con capacidad de internacionalización. “Sería muy positivo encontrar algún partner u observador en Argentina, que nos esté retroalimentando respecto a la actualidad de innovación en esa zona. Nos gustaría poder aportar al desarrollo de emprendimientos argentinos en Chile” señala.

Este es el primer paso para la construcción de un gran puente, esperamos que los lazos se sigan estrechando y confluyan en un abanico de oportunidades para los emprendedores de la zona sur del continente.