2018 Abierto

Open Startup 9

Open Startup es un concurso convocado por la Aceleradora de Negocios UDD Ventures, en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo. El concurso busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial internacional.

La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto y tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores cuyas propuestas tengan alto potencial de impacto, en sus etapas tempranas de desarrollo para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas. Los emprendimientos deben estar orientados a ser sustentables comercialmente para la fase de escalamiento.
Adicionalmente, se presentarán tres desafíos de innovación abierta en conjunto con las empresas Enel, Bci y Salcobrand. Estos desafíos están orientados a proyectos que propongan tecnologías, modelos de negocios, estrategias o aplicaciones orientadas a los focos determinados por estas compañías.

¿Qué buscamos?

Potenciar la generación de emprendimientos innovadores que resuelvan problemas reales y que además sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo (a través de ventas principalmente), es decir, en un plazo máximo de 12 meses.

2018 Cerrado

Desafío SalUDD Ventures

Desafío SALUDD es un concurso convocado por la Aceleradora de Negocios UDD Ventures, en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-Desafío SALUDD (Subsidio Semilla Asignación Flexible para desafíos regionales, de la región del Biobío) de Corfo. El concurso tiene como objetivo el apoyar la generación de emprendimientos enfocados en el ámbito de la salud, a través de programas que contemplen la conexión con la industria, con fondos que tendrán como finalidad, aportar a la primera fase de desarrollo de un emprendimiento dinámico, y que pueda seguir madurando y avanzando en su proceso de desarrollo.

La línea de financiamiento SSAF-DESAFIO SALUDD consiste en un subsidio de hasta $14.000.000 por proyecto y tiene como objetivo apoyar la primera fase de desarrollo de emprendimientos dinámicos que posean modelos de negocios escalables que sustenten el crecimiento del emprendimiento apoyado.

¿Qué buscamos?

Apoyar la primera fase de desarrollo de emprendimientos innovadores en Salud, que respondan a algún desafío planteado por las instituciones asociadas Intersystems, Hospital Clínico del Sur, Salcobrand y Hospital Las Higueras o a un problema detectado y validado por los emprendedores y que posean modelos de negocios escalables.

2018 Cerrado

Ventanilla abierta

 ¡Buscamos a los mejores emprendedores que necesiten apoyo!

UDD Ventures, en su calidad de patrocinador de Corfo hace más de 7 años, evaluará todas las postulaciones que lleguen y podrá adjudicar, previa evaluación, fondos SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de CORFO a los emprendimientos que pasen por los filtros existentes.

El objetivo de la ventanilla abierta es la detectar emprendimientos principalmente basados en algún tipo de SAAS (Software As A Service) en industrias relevantes, y que ya tengan validación comercial de su negocio, sin que tengan que esperar una de nuestras convocatorias Open Startup.

El proceso de evaluación para los proyectos que postulen a través de ventanilla abierta es el siguiente:

  1. Postulación vía Plataforma Gust
  2. Solicitud de mayores antecedentes vía mail al postulante en caso de ser necesario
  3. Presentación en formato pitch de 5 minutos por parte del postulante, con espacio para preguntas de los miembros del panel evaluador
  4. Entrevista del postulante con contraparte técnica perteneciente a la red de UDD Ventures
  5. Envío de respuesta formal vía mail al postulante con la decisión final.

Los postulantes que sean seleccionados y ratificados por el Comité de Emprendimiento de CORFO, tendrán acceso a toda la oferta de valor y redes de una de las más importantes y reconocidas aceleradoras de negocios en Chile.

¿Cómo postular?

1° Descargar y leer las BASES del SSAF-I de Corfo.

2° Ingresar al botón POSTULAR que se ha habilitado (plataforma GUST); es necesario que el perfil de la empresa exista o, en caso contrario, debe ser creado.

3° Completar todos los datos requeridos.

Posteriormente un miembro del equipo de UDD Ventures tomará contacto vía mail con el emprendedor postulante para informarle sobre los pasos a seguir en caso de que éste avance.