Open Startup es un concurso convocado por la Aceleradora de Negocios UDD Ventures, en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo. El concurso busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial internacional.

La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto y tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores cuyas propuestas tengan alto potencial de impacto, en sus etapas tempranas de desarrollo para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas. Los emprendimientos deben estar orientados a ser sustentables comercialmente para la fase de escalamiento.
Adicionalmente, se presentarán tres desafíos de innovación abierta en conjunto con las empresas Enel, Bci y Salcobrand. Estos desafíos están orientados a proyectos que propongan tecnologías, modelos de negocios, estrategias o aplicaciones orientadas a los focos determinados por estas compañías.

¿Qué buscamos?

Potenciar la generación de emprendimientos innovadores que resuelvan problemas reales y que además sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo (a través de ventas principalmente), es decir, en un plazo máximo de 12 meses.