La Universidad del Desarrollo es una universidad privada que nació en 1990 en la ciudad de Concepción. En el año 2007, a través de su MBA, es reconocida como la universidad nº1 en emprendimiento en América Latina y se posiciona entre las 50 mejores escuelas de negocios de la región.  Luego en el año 2010, la UDD firma una alianza estratégica con el Stanford Technology Ventures Program (STVP), el centro de innovación más importante de la Universidad de Stanford. Ese mismo año se crea la incubadora de negocios UDD Ventures cuyo objetivo es apoyar y potenciar diversos emprendimientos de manera flexible. Posteriormente en el año 2012, UDD Ventures se convierte en la quinta aceleradora a nivel nacional –y tercera en RM- en adjudicarse el fondo SSAF-i, un fondo de Innova Chile – CORFO.

Al año 2018, UDD Ventures ha evaluado más de 2.500 proyectos, ha invertido en más de 145 startups y asignando más de $3.500 MM en fondos públicos. Los proyectos SSAF en los que UDD Ventures ha invertido, han levantado más de $2.500 MM en capital privado.

La principal métrica de gestión de UDD Ventures es el nivel de venta de su portafolio. Es por esto, que entre enero y diciembre del 2017 logramos una facturación acumulada del portafolio histórico de más de $11.000 MM.