Etapas

Conoce aquí las etapas del proceso de convocatoria y selección de la acelerador

1 Convocatoria y Selección

Para poder iniciar un proceso de selección de Startups, es necesario comenzar con la difusión y apertura de una convocatoria. Esta última, se constituye por las siguientes etapas o filtros:

2 Recepción y Evaluación de Formularios

En esta etapa se verificará el cumplimiento de las bases, y se realizará una primera selección de proyectos en base a cuatro criterios fundamentales: Equipo emprendedor, innovación, potencial de mercado y grado de avance.

Con los antecedentes obtenidos en el formulario de postulación, el Comité Evaluador, preseleccionará aproximadamente 30 proyectos, los cuales pasarán a la siguiente etapa.

3 Entrevistas Personales

Los proyectos pre seleccionados serán citados a reuniones presenciales, con el fin de profundizar y validar los antecedentes entregados en el formulario. En esta ocasión, los emprendedores deberán realizar una presentación de un máximo de 4 minutos, seguido por un tiempo de preguntas. Para esto se les enviará un correo a los que hayan clasificado a esta etapa, detallando los puntos que debe abordar la presentación. En esta etapa se espera seleccionar hasta 15 proyectos, que pasarán a la siguiente etapa.

4 Fase de Incubación

Se trabaja con los 15 emprendimientos clasificados en la preparación para la etapa final, quienes deberán asistir obligatoriamente a una serie de actividades.

Esta fase tiene una extensión aproximadamente de dos semanas, en las que se construye junto a los equipos de emprendedores el Plan de Trabajo y Presupuesto Corfo. Además, se trabaja en una serie de documentos entregables ligados a la gestión de cada emprendimiento.

Los entregables son los siguientes:

  1. Roadmap estratégico.
  2. Forecast de venta
  3. KPI´s de gestión
  4. One Pager
  5. Deck de presentación

Los emprendedores que participen de esta etapa deberán presentar su proyecto ante un Comité Final el cual contará con expertos del ecosistema quienes colaborarán en la definición de los emprendimientos que serán presentados al Comité de Corfo.

5 Comite Final

Los emprendedores que hayan sido aprobados por el Comité Final, serán informados por correo electrónico respecto de su ingreso formal a UDD Ventures y serán postulados al financiamiento SSAF-I de Corfo. Asimismo, aquellos que no hayan sido seleccionados, recibirán feedback respectivo indicando las razones en el mismo correo electrónico o si lo prefieren de manera presencial.

Para los equipos ganadores se realizará un desayuno de bienvenida, el cual se informará oportunamente.