i-vlab-01

MÉTODO DE ACELERACIÓN

Nuestro método de aceleración tiene como objetivo desarrollar la hoja de ruta o Roadmap Estratégico de la empresa a través de la definición de la ambición la zona dónde jugar y cómo ganar. Siempre con foco en mejorar las ventas, lo que permite transfomar una idea, o proyecto en desarrollo, en un negocio atractivo y de alto impacto.

circulo

estrategia


Ambición

Ambición inspiradora que permita definir el objetivo último de la empresa apuntando siempre a lograr un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo.

Dónde jugar

Propuesta de valor por cada segmento de mercado al que se atienda. Permite adoptar elecciones claras sobre dónde enfocarse y cómo expandirse, e incluso adaptar el core del negocio al entender mejor las necesidades de los clientes.

Cómo ganar

Definición del sistema de capacidades estratégicas que permitan a la organización generar fuentes únicas de ventajas competitivas.

consultoría


Laboratorio
de Ventas

mapa_Mesa de trabajo 1

Serie de talleres prácticos con foco comercial en el mercado B2B de Chile y América Latina.

El objetivo de estos talleres es diagnosticar el estado de la estrategia comercial y entregar los recursos necesarios (plataforma CRM, Hacks de ventas y KPIs), ademas de instancias de consultoría 360° con invitados expertos en el área de negocios de los participantes.

El Laboratorio de Ventas es realizado por UDD Ventures con la colaboración de la Empower IT. colsutora experta en ventas B2B para productos y servicios de base tecnológica en América Latina y España.

img-01-1

Recursos UDDV


Red
de mentores

Un mentor puede hacer la diferencia entre el éxito y fracaso en una compañía. Todos los emprendedores a quienes hemos apoyado desde 2015 a la fecha, han pasado por un proceso de mentoría con un especialista de la industria. Contamos con más de 30 mentores que son gerentes corporativos y consultores expertos.

Talleres

Nuestros talleres son constantemente actualizados según las necesidades de cada generación de emprendedores. Logrando entregar de esta forma, herramientas y conocimientos prácticos que repercuten directamente en mejoras y avances en las compañías.

Consejo
de Asesores

Panel de expertos que tiene por finalidad entender el estado actual de las compañías del portafolio para entregarles directrices estratégicas a través de reuniones, cumpliendo así el rol de un Directorio.

Ingeniero/a
de Proyectos

Nuestro equipo de Ingenieros/as y Ejecutivos/as es uno de los elementos más relevantes en la metodología I + V Lab. El conocimiento profundo del negocio y el acompañamiento continuo a cada una de las compañías es vital para lograr los avances esperados. De esta forma asistimos a nuestros emprendedores en todo el proceso de aceleración logrado ofrecer unas experiencia cercana en lo humano y eficiente en los resultados.

Redes

Contamos con una robusta red de contactos para vincular a nuestros emprendedores con la Academia (Universidad del Desarrollo), Corporaciones donde integrarse y generar negocios, además de fondos públicos y privados.

Lineas de financiamiento y patrocinio


logo-mas-corfo-01

UDD Ventures gestiona fondos Corfo desde 2012. Actualmente somos patrocinadores en diferentes líneas. En cada una de ellas aplicamos nuestra metodología I + V Lab adaptadas al estado de avance de las compañías.

Semilla inicia

Para emprendimientos con un alto componente innovador, con alcance nacional y potencial de internacionalizarse. Deben contar con prototipo desarrollado. Se puede acceder a un subsidio de hasta $15.000.000 que cofinanciará las actividades para su validación técnica y comercial.

Las convocatorias para este fondo las realiza Corfo. Luego los emprendedores premiados pueden postular en UDD Ventures para contar con su patrocinio.

Semilla expande

Para emprendimientos con un alto componente innovador, con capacidad de posicionarse a nivel nacional, con potencial de internacionalizarse y que ya tenga ventas o interés comercial del mercado. Se puede acceder a un subsidio de hasta $45.000.000 (entregado por etapas).

Las convocatorias para este fondo las realiza Corfo. Luego los emprendedores premiados pueden postular en UDD Ventures para contar su patrocinio.

SSAF - I

Para emprendimientos dinámicos de alto impacto, como aquellos nuevos negocios que visualizan una oportunidad de mercado, que buscan crecer al doble de su tamaño y apuntan a vender más de un millón de dólares anuales al tercer año de haber iniciado sus operaciones.

Las convocatorias para este fondo las realiza UDD Ventures a través de Ventanilla Abierta. Luego de un proceso de evaluaciń se lleva a la compañia a presentar a Corfo para adjudicarse este fondo.