article img
Mundo Emprendedor

7, 8 y 9º capítulo "Creando Futuro" en Radio Touch.

Los invitamos a revivir el séptimo, octavo y noveno capítulo de "Creando Futuro" en Radio Touch, el cual tuvo de invitado a I snack U, Patagonia Bees, B-Japi, Databot, Pegasi y Soi Digital, seis emprendimientos que se encuentran ejecutando fondos Corfo en la aceleradora de negocios UDD Ventures.

En este programa los emprendedores comentaron cómo lograron levantar sus empresas desde cero, qué los motivo a emprender, tips de financiamiento y difusión, proyecciones, entre otros.

Acá te contamos en detalle de qué se tratan estas soluciones:

Cap 7:

Patagonia Bees una empresa familiar de la región de Aysén, que busca combinar los subproductos apícolas con berries nativos de la patagonia, logrando alimentos funcionales para beneficiar integralmente la salud de las personas. 
El cuidado y manejo de nuestras abejas así como la cosecha de las materias primas se realizan de manera sustentable bajo los principios de la agroecología.

I Snack U busca potenciar la alimentación saludable con un nuevo modelo de venta online que permite derribar el hecho que "comer saludable es caro". Esto es posible mediante una membresía, la que entrega descuentos exclusivos, permitiendo a sus miembros ahorrar entre un 25 - 45% de sus gastos en alimentos, bebidas, suplementos, entre otros productos aprobados por nutricionistas como la base para una alimentación saludable. Además, tienen una caja de degustación mensual que permite conectar a marcas de productos innovadores y saludables con su público objetivo.

 

Cap 8:

 B-Japi propone bienestar emocional y físico a las personas mediante alimentos funcionales. Estos entregan nutrientes para lograr propósitos saludables en la vida de las personas. Acompañando sus días con diferentes productos que sean saludables y además, les entreguen un beneficio en específico para la salud. El primero es B-Japi Felicidad: barra de cereal con triptófano para promover una mejora en el estado de ánimo, gracias a que este se convierte en Serotonina (neurotransmisor de la felicidad) y Melatonina (hormona para dormir bien). ¡Sé feliz, sé B-Japi!

Por otra parte, Databot se especializa en el desarrollo de Asistentes Virtuales con Inteligencia Artificial para automatizar y potenciar la atención al cliente en el proceso de venta y soporte.

Cap 9:

SOi Digital es una empresa cuyo propósito es hacer más eficiente el trabajo de clínicas dentales, laboratorios dentales, instituciones públicas y privadas a través de la externalización de servicios en odontología digital

PEGASI es la plataforma que conecta, organiza e impulsa la Salud en el mundo en desarrollo. Gestionamos tu consulta médica de manera ágil, segura e inteligente, con herramientas digitales que potencian tu éxito.

 

"Creando Futuro" es un proyecto de UDD Ventures en conjunto a Radio Touch el cual busca entregar, a los emprendedores que se encuentran hoy ejecutando sus fondos con la aceleradora, un espacio de difusión de sus proyectos. El programa es en vivo y en directo cada miércoles y jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor