article img
Mundo Emprendedor

Alianza entre FirmaVirtual y Cultiva incentivará la reforestación de bosque nativo.

La empresa que libera a personas y empresas de los trámites en notarías genera un triple impacto, ya que, por un lado, invita a preferir los trámites digitales, lo cual impacta en el ahorro de recursos hídricos y forestales; y, por otro; dona de $8.000 para la reforestación.

Chile es un país altamente vulnerable al cambio climático. Por eso, la lucha contra los combustibles fósiles la deforestación y la degradación de la cobertura vegetacional es una bandera que muchos están tomando. El aumento de los gases de efecto invernadero, no solo está dañando el aire y los suelos, también incrementa el riesgo de incendios forestales poniendo en riesgo flora, fauna y vidas humanas.

Para asegurar la recuperación de suelos y de bosque nativo en Chile, FirmaVirtual, una empresa verde que promueve la realización de trámites online para ayudar a reducir la huella de carbono, apoyada también por UDD Ventures y Corfo, selló una alianza con la Corporación Cultiva, que se ha encargado durante 18 años de reforestar con especies nativas.

“Lo que nos mueve es mejorar la calidad de las personas, haciendo más eficiente su tiempo y cuidar y proteger el medioambiente. Cuando uno firma digitalmente un documento, se están ahorrando árboles y agua, porque por cada hoja de papel que se produce, se gastan 5 litros de agua”, explica Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual.

La empresa digital evita la tala de unos 15 árboles y la pérdida de 1,5 millones de litros de agua anuales, gracias a los trámites online. A ello, se suma la alianza con Cultiva que refuerza este compromiso medioambiental. “Contar con el apoyo de una empresa como FirmaVirtual, que integra nuevos desafíos y busca formas amigables de impactar al planeta, complementa nuestros esfuerzos y potencia el crear conciencia sobre la urgente necesidad de cambios socioambientales”, afirma Matías Herceg, director ejecutivo del Grupo Cultiva.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor