Te compartimos esta entrevista a una de las startups de nuestro informe semestral de Casos Destacados.
Fundada en 2020, la empresa busca llenar el vacío de opciones saludables en el mercado, con un modelo de negocio que abarca tanto la venta a grandes cadenas como la venta directa al consumidor.
En 2020 nació la bebida isotónica de "etiqueta limpia" Amazing Care. La idea surgió a partir de una necesidad personal: un familiar requería electrolitos para tratar una enfermedad, pero no encontraba una alternativa limpia y natural. Así, el fundador decidió emprender en el mundo de los suplementos con una línea de electrolitos en polvo.
Con un capital inicial de ahorros propios y un crédito bancario, Amazing Care comenzó su camino en Chile. Su propuesta es sencilla: ofrecer productos funcionales, de calidad y con etiquetas limpias, pensador para personas activas, deportistas o quienes padecen condiciones como disautonomía o migrañas.
El modelo de negocio de Amazing Care se basa en una combinación de ventas B2B, en cadenas de supermercados y farmacias, y B2C a través de su web y Mercado Libre. Sin embargo, el camino no ha sido sencillo. A pesar de los desafíos, Amazing Care ha logrado avanzar gracias un enfoque innovador. Y ahora la marca sigue apostando por un futuro más saludable y accesible.
En una nueva edición de Lo Pensó/Lo Hizo de Emol, junto a Ignacio Vivando -fundador de Amazing Care- descubrimos la historia de una marca chilena que, con visión internacional, busca cambiar la forma en que nos alimentamos y nutrimos, siempre con un enfoque limpio y transparente.
Amazing Care es una marca de alimentos y suplementos saludables, con foco en la creación de productos de etiqueta limpia.
Nace el año 2020 a raíz de una enfermedad en un integrante familiar, donde por prescripción médica le recomendaron el consumo de electrolitos y no encontrábamos una solución saludable y limpia en el mercado. Por eso y porque ya emprendía en el mundo saludable, decidí trabajar en desarrollar una línea de electrolitos en polvo.
Ahorros propios y crédito banco. Tu modelo de negocios: Comercializamos nuestra marca en las grandes cadenas de supermercado y farmacias (B2B). También tenemos venta directo al consumidor por nuestra web y Mercado Libre (B2C). Tu público objetivo: Personas activas, deportistas, que llevan un estilo de vida saludable y personas con condiciones como disautonomía o migrañas.
Grandes marcas de bebidas isotónicas como Gatorade, Powerade o Suerox. Tres pasos clave que diste: Intentarlo, intentarlo y volver a intentarlo.
Crear alimentos funcionales y saludables de etiqueta limpia. Tu propósito (lo que quieres lograr): Promover una nutrición más limpia.
Quedarnos en nuestra zona de confort y no ir de la mano con la tecnología.
México y EE.UU. A quién admiras: A mis padres (grandes emprendedores).
Me veo liderando el desarrollo de Amazing Care ya como una marca más consolidada en el mercado chileno y con una propuesta atractiva e innovadora de productos para los consumidores.
Me es difícil eligir una.
En este minuto es muy difícil ya que cada vez los políticos generan más obstáculos a las pymes en vez de darles un impulso para desarrollar y mover más la economía.
El estado naturalmente es un obstáculo para cualquier negocio, ya que el exceso de burocracia, impuestos y otras reglas, terminan por frenar a muchas pymes.
Apoyarte en tus cercanos, siempre actuar con honestidad y respeto y por sobre todo mucha resiliencia.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/11/18/1148597/ignacio-vivanco-amazing-care-empresa.html