article img
Gran Empresa

Andrés Meirovich asume como presidente de la ACVC

FUENTE: El Mercurio

Tras la cuarta asamblea ordinaria de socios la semana pasada, la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) votó a su nuevo presidente para 2020. El elegido fue Andrés Meirovich, managing partner de Genesis Ventures. De esta manera, la nueva mesa directiva quedó compuesta por Francisco Guzmán, de Carey, como vicepresidente; Sebastián González, de Wayra; Pablo Traub, de Manutara; Sofía Grez, de Fundación Chile, y Rodolfo Soria Galvarro, de Digevo.

La agenda de trabajo de la ACVC para este año incluye cinco puntos importantes: una evaluación del impacto de la industria del venture capital en Chile, el diseño de políticas públicas que promuevan la inversión en capital de riesgo, estimular el intercambio de experiencias entre la entidad y asociaciones extranjeras, promover la participación de inversionistas institucionales en fondos de inversión privados locales y proponer modificaciones a la ley de I+D.

'Este es un año crucial para el capital emprendedor en nuestro país. Perú, Colombia y México están creciendo muy fuerte y tenemos el riesgo de perder nuestra posición de país interesante donde emprender', dice Meirovich.

Además, la directora ejecutiva de la ACVC, Magdalena Guzmán, dio cuenta que en 2019 la asociación tuvo un crecimiento muy importante, con la incorporación de 17 nuevos miembros:

Endurance, ALLVP, HCS Capital, Consorcio, Beagle Ventures, UDD Ventures, Founderlist, Centro de Innovación UC, 3IE, Incubatec UFRO, Chrysalis, KnowHUB, HUBTECH, APTA, Magical Startups, BIZ Labs y el Centro de Innovación de la Universidad de los Andes.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Gran Empresa