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Mundo Emprendedor

Comunicador audiovisual crea tres jugos en base a colágeno hidrolizado

Sergio Jiménez partió con un bebestible de maqui para niños, pero eso derivó a algo dirigido a solucionar problemas de las mujeres.
Hoy es transversal. Sergio Jiménez es comunicador audiovisual formado en el DuocUC, pero ha sido poco lo que ha hecho en esa área, pues hasta hace un tiempo se dedicó a producir eventos, con banquetería y otras cosas, algo, que reconoció, lo tenía un poco aburrido, se sentía estancado, porque creía que más allá no llegaría, porque en Concepción hay muchos haciendo lo mismo."A pesar de que me iba bien, comencé a ver unos fondos y analizar algunas ideas que se me ocurrieron. En ese momento vi que el maquí, en el 2018, estaba de moda y postulamos para hacer algo con este producto. Con la Universida
d del Desarrollo, que me respaldó, postulé para elaborar una bebida para niños", recordó. Señaló que quería usar antioxidantes, pero cuando comenzaRon a hacer los estudios, le remarcaron que lo que estaba haciendo era un jugo para menores y no servía eso, porque esta molécula ayuda a las células que están envejecimiento y los niños no tienen ese problema.

Fue así que junto a su señora se replantearon la idea. Como su hija había nacido recién, su esposa, Margarita Quezada, estaba con todo lo relacionado con la alimentación saludable y a la niña no le daba nada que tuviera sal y azúcar.

Aparte, como su cónyuge estaba con problemas de lactancia y estrés, se le comenzó a caer el pelo. A raíz de eso, el doctor le sugirió que tomara colágeno, pues no era un problema grave.
 
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SINERGIA

"Como mi proyecto no era lo que quería y me señora me dijo que le cambiara el sabor porque era malo, se armó una sinergia, porque como yo tenía un problema y ella también, potenciamos lo que estaba ingiriendo con un producto que estaba armado, pero que no atacaba al público al que apuntaba, sino que a uno de una edad mayor y que ayudaba, en este caso, a mi mujer", complementó.

Entonces, rediseñó la botella, la hizo un poco más femenina y añadieron al jugo de maqui el colágeno hidrolizado, que es la base principal del producto.

Junto a amigos, entre ellos un sociólogo, analizaron las problemáticas de salud de las mujeres y la forma de resolverlas. A modo de ejemplo, estaba el tránsito lento, la caída del cabello o problemas a la piel. Con eso, y con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico de la UdeC, al que llegó gracias a un dato de UDD Ventures, apuntaron a jugos en base al colágeno hidrolizado, pero sumando espirulina, manzana verde para regular el tracto intestinal, murtilla con goji para la piel, todas fortificadas con Vitamina C y libre de azúcar.

Así nació la empresa "Alimentos Tremo" con tres líneas de bebestibles que son maqui en base a colágeno hidrolizado fortificado con Vitamina C, endulzada con mora y libre de azúcar. La otra es Soft, compuesta en base a colágeno hidrolizado, cereza, murtilla y bayas de goji, ingredientes que se fusionan entre sí, entregando importantes beneficios estéticos y para la salud. Y, la tercera, es Detox, una mezcla de manzana verde, espirulina y probióticos.

Respecto al nombre de la empresa, Jiménez contó que como la idea es internacionalizarla, le pusieron 'Tremo", una palabra mapudungún que si bien tiene un significado bastante amplio, habla de lo que es sano, bello y perfecto.

"Por ahora el foco está solo en jugos y estamos presentes en tiendas que están orientadas al mercado saludable desde Concepción hacia el sur. En Santiago pretendemos entrar una vez que pase lo del coronavirus. Aparte a estas alturas el público objetivo se amplió y tenemos clientes hombres que conocen el tema, además de deportistas", planteó.

Sobre el envase, es de 300 ml y es exclusivo, ya que no está en el mercado chileno, pues lo mandan a pedir a China, donde también le imprimen el diseño. La producción la hacen en su planta de San Pedro de la Paz.

ACTIVOS INTERESANTES

Andrea Catalán, directora de operaciones y servicios de UDD Ventures, dijo que el apoyo a esta idea partió desde el momento de su formulación, cuando Sergio se acercó para contar que quería emprender y que poseía algunos activos interesantes. A partir de reuniones le fueron dando forma a su proyecto.

Luego postuló a un Programa de Apoyo al Emprendimiento de Corfo y vino un acompañamiento por 14 meses.

"Esto significó generar redes de valor para él, contactos no solo con potenciales clientes, sino que también con algunas unidades que pudieron darle servicios en cuanto a la producción de sus primeras pruebas, luego se pudo concretar el proceso en las instalaciones que le habíamos facilitado. Además, tuvo mentores nuestros y todo el plan de formación que le dio herramientas para plantarse como un equipo de emprendimiento potente, con habilidades complementarias", contó. Todo esto, dijo la ejecutiva, respaldó a Jiménez para concretar su empresa, algo sobre lo cual están muy orgullosos como incubadora.
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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