Hoy comenzó el esperado Cyber Day y es buenos revisar cuáles son las prácticas que recomiendan los expertos para que sea una instancia provechosa y no se convierta en una pesadilla para las empresas participantes.TheKickass Company empresa de Francisca (Kika) Escobar, emprendedora de UDD Ventures, desarrolló una serie de consejos y medidas para que las empresas aseguren la buena experiencia de sus clientes para este Cyber Day, y también para mantenerlas en el tiempo.
Básicos
- Considera los retrasos que existen en la logística y decláralo desde un principio.
Minimiza la ansiedad del despacho declarándolo anticipadamente.
- Es decir, avísale a tus clientes que te demoraras 2 semanas más que lo normal en el despacho (uno está dispuesto a esperar las compras de Ali Express porque son mucho más baratas).
- Trackea a tiempo las URL que refieren al sitio.
- Haz campañas previas que deriven flujo al sitio. El flujo al sitio es fundamental. Hay que traer gente desde antes.
- Ten programadas las acciones que se van a ir haciendo en el cyber.
- Clasifica los tiempos de despacho y retiro en tienda. No vale la pena estresar el despacho, pero sí la venta.
- Haz seguimiento en detalle de las ventas, de la gente viendo el sitio, personas en checkout y con pago.
- Preocúpate de tener una estrategia de retención de clientes para después del Cyber, para que aproveches esta instancia en el largo plazo.
Mix de productos
- Prepara una colección especial de Cyber para que puedas tener en el home.
- Incorpora la app Product Badge para que puedas tener el % de descuento a la vista de los clientes.
- Revisa tu historial de ventas del cyber pasado para que puedas ver que es lo que más vendes en cyber y tengas ese inventario separado y preparado.
Editar el contenido
- Revisa que tus correos de contacto tengan incorporados estos comentarios.
- Preocúpate de cambiar tus Términos y condiciones, Políticas de Cambio y Políticas de despacho para que estén consideradas las condiciones del cyber.
- Asegúrate de incluir las preguntas frecuentes que te hacen cada cyber dentro de tus preguntas frecuentes.
- Preocúpate de cambiar y editar tus correos de confirmación de compra y de despacho para que sean consistentes con tus políticas de Cyber.
Equipo
- Concéntrate primero en vender y después en la preparación de los pedidos. Son 3 días de ventas, donde estar atento te puede jugar a favor.
- Asegúrate que tu equipo que va a trabajar en Cyber sepa cómo usar la plataforma y dónde encontrar estos temas que aquí estamos mencionando.
- Importante repartirse las pegas en cuanto a los canales de atención.
Automatización
- Crea una secuencia de correos para las semanas post cyber para evitar un colapso en tu Servicio de atención al cliente o Post Venta.
Para potenciar las ventas previo al cyber
- Preocúpate de hacer campañas de marketing que generen flujo de visitas a tu sitio, para que en una segundas instancia los puedas “seguir” con campañas de remarketing.
- Trata que tus clientes te conozcan antes de Cyber, no sólo durante Cyber.
- Prepara colecciones por porcentajes de descuento, para que la gente pueda filtrar fácilmente por porcentajes de descuento (así evitas muchos clicks)
- Preocúpate de tener los mejores descuentos en primera plana, para que los clientes estén interesados en revisar tu sitio.
Para potenciar las ventas previo al cyber
- Cree un listado con las típicas preguntas que te hacen los clientes en esta fecha, respóndelas y compártelas con tu equipo que estará en contacto con los clientes.
- Las ofertas flash no funcionan, pero sí agregar unidades de productos ultra vendidos y promocionar los productos más vendidos.
- Las horas de compra también han sido determinantes en los objetivos de venta.
- Los mails con tips para las compras y para los despachos son claves.
- Los mails con productos deben tener link directo al producto y no a las categorías (caso polerón mujer).
- Define un encargado por cada canal de comunicación que tengas, para que no pierdas venta porque alguien no contestó un mensaje.
- Asegúrate de tener a la vista tus políticas de cambios para que no
- sean un pero al momento de la compra.
- Asegúrate de tener a la vista tus términos y condiciones para que
- no sean un pero al momento de la compra.
- Asegúrate de tener a la vista tus políticas y tiempos de despacho
- para que no sean un pero al momento de la compra.
Para potenciar las ventas durante el cyber
- Ideal si es que puedes poner a una persona de tu equipo a cargo, para que puedas llamar a esos clientes (además del correo) y puedes resolver dudas que impidieron esa compra (generalmente pasa con las tallas de productos o dimensiones, incluso con las políticas de cambio).
- Prepara un discurso (pitch) de venta para recuperar los carros abandonados que vayas teniendo.
- Importante es llevar al día los pedidos pagadas y pendientes para ir liberando inventario (en el caso de tener pago con transferencia)
- El servicio post venta y preventa es clave para ir concretando más ventas.
Para preparar tu logística
- Puedes tener preparados pedidos de los productos que más vendes en Cyber.
- Revisa y abastece tu stock de productos y el material de embalaje.
- Revisa tus herramientas tecnológicas y sus insumos: Impresoras, pistolas de escaneo.
- Evalúa si necesitas nuevos partners logísticos con quienes apoyarte.
- Analiza tu ticket promedio histórico y ticket promedio en Cybers anteriores.
- Calcula cuánto representa el costo de envío en relación al ticket promedio.
- Estima lo que podías vender.
- Revisa tus políticas de devoluciones y cambios.
- Crea packs de productos para promociones.Define tu plan de comunicación para el Cyber.
- Define tus protocolos de manejo de incidencias ante tus clientes.
- Comunica a tus partners logísticos tus expectativas de despacho.
- Define una estrategia de despacho para el CyberDay.
- Realiza una reunión de coordinación con tu equipo para planificar.
- Identifica el 20% de tus unidades más vendidas y prepáralas en cajas .
Ten un plan B: ¿Qué opiniones o incentivos de venta puedes activar si no cumples los objetivos del día?
- Define tu olas de picking en horarios.
- Define cómo será la recepción de órdenes y el lote óptimo para el picking.
- Programa campañas de marketing.
- Programa subida de banners al sitio web.
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