article img
Mundo Emprendedor

FirmaVirtual termina con las eternas filas en notarías.

Gracias a la firma electrónica, promesas de compraventa y contratos de arriendo pueden hacerse desde la comodidad de cualquier dispositivo, lo que facilita el trabajo del corredor y optimiza el tiempo de quienes compran y venden propiedades.

Uno de los mercados más dinámicos es el inmobiliario, pues, aún en medio de una pandemia, las personas han seguido comprando y vendiendo propiedades. El menor ingreso de permisos de edificación, en comparación con años anteriores, que se traduce en un menor número de proyectos recepcionados en el corto plazo, podría estar impulsando la demanda de inmuebles usados.

Con o sin pandemia nadie se salva de los trámites notariales y, en este ámbito, los corredores de propiedades son los clientes frecuentes de los notarios. Sin embargo, hoy se están despidiendo de las filas y las esperas en las oficinas para la firma de la promesa de compraventa o el contrato de arriendo gracias a la firma digital. “Los corredores de propiedades pasamos mucho tiempo en notarías, legalizando contratos de arriendo, firmando promesas y escrituras de compraventa. Pero, desde que conocí a FirmaVirtual, hago todo en línea. Mis clientes están felices porque hemos ahorrado tiempo y evitado los desplazamientos, lo cual en medio de la pandemia es muy importante”, afirma Pamela Jara, socia fundadora de Broker Agent.

El uso de firmas digitales se está masificando en el mundo y también Chile ha ido modernizándose. “Firmar papeles con tinta pronto será parte del pasado, debido a la comodidad y confiabilidad que ofrece la firma electrónica, que permite protocolizar documentos notariales 100% online y sin riesgos”, explica el CEO de FirmaVirtual, Christian Rodiek.

ACELERA TU PYME

¿Es seguro compartir datos personales para simplificar un trámite? La tecnología hoy hace posible que así sea. En el caso de FirmaVirtual, se registra la IP de la persona  está la opción de reforzar la seguridad utilizando un código SMS que llega directo al teléfono.

“Todos los documentos son respaldados en cadenas de bloques, lo que se conoce como Blockchain y existe también un repertorio, una fecha y un registro público que queda durante un año en la notaría, lo que después se va al archivo judicial”, explica Christian Rodiek, CEO de la empresa apoyada por UDD Ventures y Corfo.

 Además de ser seguro, el sistema es totalmente amigable, tal como ratifica la corredora de propiedades Pamela Jara. “El sistema es tan sencillo que, incluso, para personas de la tercera edad ha sido fácil firmar utilizando el link de FirmaVirtual”, comenta.

Fuente: LaRazón

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor