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Mundo Emprendedor

Acceder a la digitalización cuesta una UF al mes.

Con un buen grado de experiencia en la dinámica de atención a público que ofrecen cafeterías, bares y restaurantes, los socios Marco Arriagada y Miguel Reyes crearon una plataforma web capaz de digitalizar y optimizar todas las operaciones comerciales que se llevan a cabo al interior de ellos.

'El canal gastronómico debe funcionar a toda velocidad si tenemos en cuenta que uno come tres veces al día. Y si antes de la pandemia ya teníamos una visión más menos clara sobre cuáles eran las problemáticas que arrastra este canal, la llegada de las aplicaciones de delivery y sus altas comisiones aplicadas -entre un 25% y un 30% sobre el total de las ventas- no hicieron más que empeorar el panorama inicial, sobre todo entre locales más pequeños o microempresas gastronómicas lideradas por emprendedores. Es que ellos, generalmente, no cuentan con los recursos iniciales como para costear un software o una herramienta de gestión como tal', explica detalladamente Arriagada.

Buscando una solución para todos los bolsillos, estos emprendedores lanzaron Influye App (https://bit.ly/3y3up- Bo), una herramienta a la cual se ingresa tal como a una página web, pero que está dotada con una serie de aplicaciones dedicadas a mejorar la administración de los negocios como control de inventario, boleta electrónica, registro de personal y otras métricas elaboradas a partir del propio registro de ventas.

'Gracias a este último cruce de datos, los locales pueden contar con información fidedigna sobre a qué hora se concentra la demanda, qué métodos de pago son los que más utilizan sus clientes o los platos más vendidos, por ejemplo. Para apoyar al canal Horeca desde sus inicios estamos ofreciendo un plan gratuito a todos aquellos locales que están recién abriendo y que incluye lo básico. Eso es, registro de clientes, ventas y algunas estadísticas de valor agregado para el buen funcionamiento del negocio. Solo tiene una capacidad establecida para 500 transacciones o ventas mensuales', detalla.

ACELERA TU PYME

-¿Y cuál es el paso a seguir después de las 500 ventas al mes?

-Lo que buscamos es que los clientes, una vez acostumbrados al funcionamiento de Influye App, puedan seguir creciendo junto a nosotros. Mientras el Plan Pyme incluye 1.000 transacciones mensuales, registro de gastos, inventario, boleta electrónica, métricas de ventas y un módulo de atención en mesa para el garzón, el Plan Pro ofrece transacciones mensuales ilimitadas y todas las funcionalidades de la plataforma. Cuestan 0,7 y una UF al mes, respectivamente.

-¿Influye App funciona tanto en el smarthone como desde un PC o tablet?

-Sí. Además del dispositivo, solo se necesita de una conexión a internet para comenzar a utilizarla. Hoy tenemos más de 100 clientes desde Arica a Punta Arenas y nos gusta definirnos como una empresa con un excelente servicio al cliente puesto todo lo gestionamos a través de WhatsApp. De esa forma los clientes nos pueden mandar fotos, audios o videos y solucionarles así lo más rápido posible sus dudas o problemas. El módulo Influye Store se vende por separado y tiene por propósito elevar las ventas o pedidos que se gestionan online. En este caso, los locales tendrán acceso una web auto gestionable con URL propia, carrito de compra habilitado y toda la información tanto de precios, fotos como de alimentos previamente cargada. Este módulo por sí solo cuesta 1 UF mensual.

Fuente: Las últimas noticias

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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