article img
Mundo Emprendedor

La llegada de Agenda Pro a la aceleradora Y Combinator.

Agenda Pro en conjunto a las startups chilenas Houm, Fintoc y Poliglota están oficialmente cerrando su paso por la reconocida aceleradora de negocios Y Combinator ubicada en San Francisco, California y se prepara para su Demo Day que se realizará el próximo martes 23 de marzo.

Agenda Pro es un software de gestión y agendamiento para distintos tipos de pymes en Chile tales como centros de estética, médicos, belleza y deporte. Su principal función es simplificar el día a día de dueños y administradores de Centros de Estética, Salud, Belleza y Deporte para que puedan enfocarse en lo más importante, sus clientes y hacer crecer su negocio.

Con las expectativas de seguir creciendo, Agenda Pro entra a Y Combinator la cual alberga a emprendimientos de gran categoría. Su principal objetivo que querían lograr era el de poder internacionalizarse y así lograr salir del mercado de Latinoamérica para entrar a mercados globales.

 Su cofundador, Nicolás Rossi, nos cuenta que los excelentes resultados de Agenda Pro han sido gracias al altísimo nivel de seguimiento, estudio  y profundidad que Y Combinator le hace a todas las startups desde su ingreso. Su paso fue de tan solo 3 meses pero suficientes para poder perfeccionar su servicio, hacerlo crecer y salir un poco de lo que pasa en el día a día en Chile, entregando una perspectiva de problemas globales al compartir con gente de todos los continentes.

 Nicolás señaló: “Y Combinator nos ayudó en mejorar nuestra mirada hacia el mundo y enfocarnos más en la analítica del negocio. Esto es, mejorar los procesos, la performance, la comunicación interna y dar una mirada fresca al negocio. El nivel de exigencia es increíble, debes de poder duplicar los números.”

 Sobre lo que se les viene a Agenda Pro para el 2021 es principalmente el interés de los inversionistas de diferentes latitudes sobre el negocio, y están muy felices por eso. Están trabajando en poder armar más equipos, por lo que están en un plan de contratación para poder enfocarse más en el servicio de los pagos y en el marketing.

 “No solo queremos ayudar a nuestros clientes con un agendamiento de primer nivel, sino que además que tenga una experiencia de pago de primer nivel y de marketing especializada de primer nivel. Queremos acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de sus negocios en la parte de gestión, de finanzas y de marketing. Agenda Pro se quiere convertir en el “All in one”, queremos que sea el Shopify de los negocios de Belleza y Bienestar en Latinoamérica”, dijo Nicolás sobre las metas que quieren cumplir para este año.

 Hoy en día, Agenda Pro está en una etapa de crecimiento en donde se ha expandido en toda Latinoamérica. Chile representa el 40% de toda la empresa, siendo el mercado más grande, pero México y Colombia están entrando con bastante fuerza.

Agenda Pro espera que este sea un excelente año para su crecimiento y que su servicio pueda seguir expandiéndose a este paso, y poder ser el negocio con el mejor nivel de agendamiento que haya existido.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor