article img
Mundo Emprendedor

Lanzan sistema de auditorias de negocios digitales para empresas a través de Roier.ai

Fuente: andeswines.com

Las estrategias de marketing digital han cambiado a través de los años, evolucionando de la vanidad de los 'likes' y 'follows' a la sofisticación de una capa de tecnología que ha hecho del marketing una ciencia a través del manejo de datos, siendo los departamentos de marketing quienes deben adaptarse y liderar este avance dentro de las organizaciones.

Para esta nueva paradoja digital con la baja de las ventas en tiendas físicas y aumento del potencial de venta a través de internet, se debe ayudar a las empresas para que se sientan cómodas con nuevos sistemas disruptivos, autónomos y basados en inteligencia artificial y así destacar frente a su competencia.

Es así como nació esta empresa apoyada por UDD Ventures y Corfo que es liderada por el emprendedor Francisco Kemeny, consultor en tecnologías de marketing y estrategias de ventas digitales.

Roier.ai es una plataforma que permite auditar el estado de madurez y hacer un manejo integrado de las analíticas del marketing digital de cada empresa, ya que se debe poner en valor el manejar información para sacarle partido estratégico y económico a los datos, que se traduzca en aumento en las ventas.

'En el mundo que vivimos hoy, los departamentos de marketing no se manejan como hace 20 años, el marketing moderno se maneja con data, pero el problema es que sólo un cuarto de las empresas son capaces de hacer esto, proceso que tiene un gran costo e inversión.' – dice Francisco Kemeny, fundador y director general de Roier.ai.

Hay que destacar que actualmente un departamento de marketing debe obtener métricas precisas para la gestión y datos sobre sus clientes que deben procesar para mejorar su 'performance' o desempeño frente a la gran competencia que existe. Esto ayuda a construir mejores estrategias, generar mayores resultados y acelerar las ventas de una compañía.

Las empresas más avanzadas del mercado han logrado entender sus embudos de venta, pero esto no ha sido fácil, requiere una gran inversión y los perfiles capacitados para lograrlo. Para hacerlo más complejo, esto cada vez es más difícil, ya que requiere identificar mejor a los clientes, tener un buen seguimiento del flujo de las ventas digitales, ser capaces de conectar todas las fuentes de datos, y así, poder evaluar correctamente las campañas y definir mejores ofertas para nuestros consumidores con la mejor experiencia al menor costo.

En Roier.ai se acelera este proceso gracias a una herramienta operacional que simplifica todo lo necesario y entrega mejores insights y ayuda a generar mayor retorno de la inversión, que se llama ROI (Return of Invesment).

Según comenta Francisco Kemeny «El problema de la transformación digital radica en que los departamentos de marketing no logran manejar los datos necesarios para que el proceso de venta sea más ágil y directo. Se ha demostrado que esto es posible con automatización e inteligencia artificial. Con nuestro sistema ya hemos logrado aumentar las ventas de nuestros clientes 8X a través de los medios y canales de venta digital. Esto se logra optimizando el flujo de ventas, con insights y recomendaciones que entregamos diariamente a nuestros clientes. Esto es solamente la punta del iceberg.'

Sólo en Chile, el 20% de las empresas tiene una capacidad de gestión de datos que les permite hacer esto de forma autónoma. Hay más de 90 mil que no lo han logrado, y este proceso se puede automatizar, destaca Francisco Kemeny.

A nivel mundial esta industria crece 4 veces cada año. Al 2030 se espera una inversión de $51 mil millones, solo en soluciones que atacan directo este problema.

Las Pymes en Chile no están fuera de la problemática y es por esto que Roier.ai a creado una herramienta de bajo costo para ellas, disponible ya en https://roier.ai/

Se entiende que las grandes empresas también tienen este dolor, y las grandes empresas también pueden acceder a este servicio inédito ya que la solución de Roier.ai cuesta un tercio del valor de un servicio similar con la capacidad incluso de integrarse a Salesforce, Oracle o Watson.

El proceso de implementación es muy simple. Se comienza por conectar los cabos sueltos, integrando las plataformas y APIs de marketing digital. Para después tomar control y asesorarlos en la gestión de compra de medios y producción creativa digital.

Además, se establece proceso para retroalimentar a la organización y finalmente se escala a otras fuentes que permitan entender mejor el ecosistema de marketing de cada compañía.

Francisco Kemeny cuenta que comenzó en el año 2017 con un proceso basado en consultoría de datos y negocios digitales, implementando soluciones de negocios basadas en datos para empresas como Glam&Co, DercoMaq y Walmart. Este año gracias al Startup School de YC dieron vuelta el modelo hacia el SaaS, lo que los llevó a conseguir el apoyo de Oracle for Startups, AWS launchpad, UDD Ventures y Corfo.

Hoy utilizan su sistema alpha en la gestión de sus proyectos de Marketing Data and Analytics, y para el Q1 del próximo año lanzaremos la solución Roier.ai se lanzará a $99 Dólares al mercado latinoamericano.

Roier.ai cuenta con un equipo especializado con extensa experiencia en marketing y e-commerce, apoyados por expertos en las áreas legales y protección de datos, diseño de productos digitales y gestión de relación con agencias.

Desde hoy las empresas pueden pedir sus demos en Roier.ai y probar el motor de auditorías de madurez de sus plataformas digitales ya que es gratis.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor