article img
Mundo Emprendedor

Meetup Emprendedores 2021

De manera exitosa se realizó el Meetup de emprendedores UDD Ventures 2021, actividad efectuada en formato virtual para los innovadores pertenecientes al portafolio de la aceleradora.

La actividad comenzó con una bienvenida y palabras de Angel Morales, Director Ejecutivo de la institución, la que continuó con unas palabras de las ingenieras de proyectos de Santiago y Concepción, generando un loop virtuoso entre ambas sedes y participantes.

La primera dinámica de la jornada tuvo como foco la generación de sinergias entre los participantes, para lo cual la escucha activa, la toma de notas y la creación de ideas fueron claves para revisar todas las conexiones que los emprendedores pudiesen visualizar. 

Yo Soy”, y “Mi Startup” fueron los segmentos de la primera ronda de conversaciones, en donde las preguntas “¿Quién soy?”, “¿Qué ofrezco?”, “¿Qué necesito?”, “¿Por qué lo hacemos?”, "¿Cómo lo hacemos?”, y “¿Qué hacemos?”,  fueron vitales para que los participantes identificaran los puntos de encuentro y proyectar sus ideas. 

La segunda parte de esta dinámica fue “Conexiones y Cooperación”, en donde, luego de escuchar a los otros emprendedores, se pasó a visualizar las posibles cooperaciones y de qué forma se podrían ayudar entre ellos.

El foco de este Meetup se planeó para compartir experiencias, generar redes y conocimiento de sus negocios. Patricio Guzmán, emprendedor de la startup Ngen, comentó: “Estas actividades son muy útiles porque uno conoce a otros emprendedores, y yo soy un convencido de que cuando uno genera redes de apoyo, estas se vuelven vitales para poder crecer. Hacer un emprendimiento de manera aislada o individual es muy complejo, y el conocer a personas quizás no te van a ayudar directamente en tu negocio, pero si te va a ayudar a ampliar la mirada, y eso tiene otro tipo de valor y utilidad”.

En la actividad se sorteó el libro “Crea y Divaga” de Jeff Bezos, el cual ganó Nicolás Uribe de la startup Lobbycontrol, plataforma que facilita el trabajo de bomberos en siniestros e incendios en las ciudades, entregando información clave en la menor cantidad de tiempo posible.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor