article img
Mundo Emprendedor

Fundadora de la startup Alba es nominada a "Women That Build Awards".

Pamela Salazar, ex alumna de la Universidad del Desarrollo y fundadora de la startup "Alba Mov" fue nominada al premio internacional de innovación femenina "Woman that Build Awards" y necesita apoyo para sumar más votos.
 
Ingeniera Civil Industrial y emprendedora, Pamela Salazar durante los últimos 3 años, ha dirigido un proceso de investigación que busca desarrollar un dispositivo médico que permita mejorar los procesos de rehabilitación de personas con debilidad motora, especialmente aquellas que sufren accidentes cerebrovasculares.
 
En el año 2018 y 2019, fue reconocida por las instituciones más importantes en Chile como Jump Chile, Santander y Corfo que apoyan emprendimientos tecnológicos en su etapa inicial, permitiéndole junto a su equipo, fabricar un dispositivo kinésico tecnológico y software, que permite iniciar un proceso de rehabilitación oportuno de manera que las personas tengan menos probabilidad de secuelas producto de estos accidentes.
 
A la fecha, ha sido el único dispositivo médico en pandemia que ha logrado ingresar a un estudio clínico en el Hospital más importante de Chile, además de ser seleccionada junto a su equipo por la institución ChileMass para presentar su dispositivo en Boston.
 


Su compromiso y liderazgo, se enfoca en resolver la gran problemática en salud que existe no solo en Latinoamérica si no a nivel mundial, y poder brindar la posibilidad a las personas de acceder a procesos de rehabilitación oportuno.
 
Pamela es un agente de cambio, que ha conocido diferentes realidades de personas que no han podido acceder a tratamientos oportunos, y que pretende a través de la tecnología e innovación, generar oportunidades y democratizar la calidad de los servicios de salud.
 

Women That Build Awards es un reconocimiento a nivel global que fue creado para promover la inclusión y el crecimiento profesional de las mujeres en la industria IT. 

Este premio busca cambiar la realidad de la industria y reducir la brecha de género, apoyando, reconociendo y dando visibilidad a las mujeres que están construyendo una industria diversa e inclusiva.

Sobre la nominación Pamela comenta "no me lo esperaba para nada, la verdad que me hace sentir súper orgullosa al mirar el perfil de todas las mujeres que fueron nominadas. Todas tienen historias sorprendentes y llevan muchos años generando impacto".
 
El proceso cierra el próximo miércoles 20 de octubre, no te olvides de votar!
 
Link para votar: 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor