article img
Mundo Emprendedor

Plataforma permite arriendo de autos entre personas.

El teletrabajo y en general la pandemia ha reducido la movilidad en un alto porcentaje. Muchas personas ya no utilizan sus vehículos para salir a la oficina o para ir a dejar a los hijos al colegio porque todo se hace desde casa y los únicos viajes son para hacer alguna compra.

   Es por ello por lo que un emprendedor apoyado por profesionales de Concepción, Talcahuano, Los Ángeles y Chillán creó una plataforma que permite el arriendo de autos entre personas por uno o más días, permitiendo generar ingresos adicionales, que podrían llegar a los $750 mil en 15 días y a un 30% más barato que en un rent a car.

  Se trata de Fridrik Grimsson, creador de la aplicación Drizip, que permite alquilar vehículos entre particulares. Recordó con TradeNews.cl que la idea surgió hace unos dos años, cuando estando vinculado al rubro veía que en las temporadas altas (verano) la gente entregaba sus autos a los rent a car más chicos para generar entradas extras, sobre todo en el sur del país, donde esta práctica es habitual.

SIN INTERMEDIARIOS

  Ahí fue cuando se le ocurrió armar esta propuesta con el objetivo que sean las personas las que hagan todo en forma directa y sin intermediarios. Además, dada la pandemia, el 90% de la gente tiene sus móviles estacionados en sus domicilios y qué mejor darle un segundo uso contribuyendo a la economía del hogar. 

  “Por medio de esta plataforma conectamos a los usuarios con todas las herramientas que permitan arrendar sus autos de manera segura, que por una parte cuenta con una póliza mientras está en alquiler, y por otra la evaluación que hacen los arrendadores y las verificaciones dentro de los perfiles”, explicó.

  En ese sentido, afirmó que el dueño del transporte puede aceptar o rechazar la solicitud de alguien, para lo cual puede ver el perfil del usuario y sus comentarios, generándose niveles de confianza.

  Sobre quiénes son los que colocan sus vehículos a disposición en el portal, el CEO de la empresa sostuvo que es bien variado. Por un lado, están los que trabajan hoy desde casa y tienen el auto estacionado, además de los adultos mayores que tampoco los usan. Los más ofertados son los modelos sedán, aunque también se están enfocando a otros, sobre todo porque en Chile tienen 500 disponibles.

   Ahora, sobre el uso que le da el arrendador, Grimsson comentó que en el verano y con los permisos de vacaciones, vieron alquileres por una o dos semanas para moverse y ahora, como eso bajó, se aprecia demanda de uno o dos días por diversos temas, como para hacer un trámite, porque se descompuso el auto y necesita hacer algo urgente, pese a que también están los que hacen delivery, un sector que ha crecido mucho en estos tiempos.

  Una cosa que dejó en claro es que el arriendo mínimo es por día, aunque el usuario lo tenga 2 horas o 10. Los propietarios de los vehículos obtienen ganancias que varían dependiendo de la ubicación, categoría del auto y la tarifa diaria. Ejemplo de esto, es que, si un usuario es dueño de un vehículo marca BMW modelo 116, en una comuna de mayor ingreso, podría generar más de $750.000 arrendando su automóvil 15 días al mes.

  Aparte, y considerando la situación sanitaria actual, Drizip envía   regularmente a sus propietarios el protocolo de sanitización que deben seguir al entregar el auto en arriendo. Al momento de la entrega, el arrendatario tiene la oportunidad de notificar si posee dudas de la sanitización de algún vehículo.

   Lo clave en todo, dijo el emprendedor, es la confianza, que se refleja en el cuidado del auto y la coordinación que se hace entre las personas, quienes una vez cerrado el acuerdo, se fija el lugar de entrega.

 APOYO

  Por otra parte, esta idea ha contado con el apoyo de UDD Ventures, acerca de lo cual, Grimsson indicó que fueron los patrocinadores para obtener un Expande Corfo. “Ellos vienen trabajando hace más de un año con nosotros y han sido un gran respaldo”, apreció.

  Andrea Catalán, directora de operaciones de la aceleradora de la casa de estudios penquista, dijo que la relación con Drizip se remonta hace un tiempo. Partieron en el sur del país y en ese momento fue un desafío para nosotros, porque las cosas en ese periodo, sin pandemia, se hicieron a distancia. Nos encontramos con un emprendedor de tomo y lomo, con mucha motivación y a quien hemos apoyado para que tenga todas las credenciales para seguir avanzando en el crecimiento de su negocio”, comentó.

MEDIO: Trade News / Por Javier Martínez

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor