article img
Mundo Emprendedor

Plataforma permite calificar estadía en hoteles de Chile y el extranjero.

FUENTE: innovacion.cl

MyHotel, startup chilena con presencia en 24 países, recopila opiniones de redes sociales para luego transformarlas en un perfil del respectivo recinto.

Hablar de industria hotelera es sin duda una aventura. Son demasiadas las variables y factores que determinan la acción de compra o reserva de estadía de un usuario, y su posterior calificación. Es en este punto donde el valor de las experiencias toma una vital importancia para definir los líderes en servicio.

La startup chilena MyHotel, a partir de esta necesidad, generó un sistema de calificación para la industria hotelera con la cual, por un lado recopila información que han entregado los usuarios en diferentes plataformas con comentarios respecto a su servicio, lo que a posterior se traduce en su reputación online, así como entrega métricas e interpreta estos datos de gran relevancia para los administradores hoteleros. A nivel latinoamericano se están posicionando fuertemente como un referente en este tipo de soluciones.

En términos prácticos, es un software de gran ayuda para la industria hotelera en diferentes aspectos, principalmente por la calidad y cantidad de datos que se pueden obtener de esta, se convierte en una herramienta vital para los departamentos de marketing y operaciones de los hoteles en general.

“El funcionamiento de MyHotel se basa en recopilar opiniones de usuarios en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Google, y Tirp Advisor, Despegar.com, Hoteles.com, Booking.com, (en total son como 12 a 15 sitios especializados), más encuestas de satisfacción directamente a los hoteles, teniendo un modelo de negocio B2B”, indicó Felix Said, CEO de MyHotel.

Teniendo en su historia un paso por la aceleradora de negocios UDD Ventures, y con un Capital Semilla como respaldo, siguieron su evolución natural ganando a posterior un fondo Scale . Gracias a eso se convirtieron en la startup chilena con mayor presencia en diferentes países del mundo (22 países) en Latinoamérica, USA y España. Todo con base en Santiago.

A la fecha más de 1.000 hoteles son clientes y utilizan el software MyHotel de reputación online con el fin de generar mediciones de satisfacción de huéspedes y up selling.

Actualmente, están haciendo un levantamiento de capital de USD 1 millones de dólares para lograr sobrepasar los 5.000 hoteles. Estuvieron tres meses en Estados Unidos y España establecieron contactos con los principales fondos de inversión que demostraron un gran interés.

 


Said señaló que “hoy en día, en Chile, estamos trabajando con la mayoría de los hoteles de 4 y 5 estrellas. En América Latina nos encontramos en 22 países, siendo Colombia, México y Chile las operaciones más importantes. Nuestra oficina central se encuentra en Santiago. Estanos felices de mencionar que acabamos de abrir oficinas en Curitiba, Brasil, y Ciudad de México”.

Respecto a su actualidad en Chile, en general los buscan con anticipación en temporadas altas, como por ejemplo en los meses entre agosto y octubre, y abril y mayo. En otros lugares como Colombia, por ejemplo, estas fechas varían ya que tienen fechas de temporadas altas marcadas.

Sobre la internacionalización, indica que “al principio queríamos tener un modelo muy utópico y vender todo desde Chile, nos reusábamos a salir, fuimos muy tercos en eso. Pero sin duda que el contacto y conocer a los clientes de manera presencial, salir y conocer a clientes en terreno junto con sus instalaciones marcaba mucho la diferencia al momento de relacionarse y cerrar estos negocios y alianzas”.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor