article img
Mundo Emprendedor

SafeLemon: la startup que busca revolucionar la industria de seguros.

Juan Carlos Hurtado, Vicente Morandé y Gonzalo Undurraga son los fundadores de SafeLemon, una startup insurTech, que combina seguros con tecnología.

Este proyecto parte a finales del 2020, en plena pandemia, y ofrece seguros para auto, moto, hogar, bicicleta, mascotas y otros, los cuales pueden ser contratados en línea desde cualquier lugar del país.  

La oportunidad que visualizaron estos emprendedores, comentó Gonzalo Undurraga, fue a partir de la mala fama que tiene la industria de seguros por lo compleja, difícil de entender y poco cercana a los clientes, siendo la segunda industria con peor percepción a nivel nacional después de las isapres.

Solución

Los incentivos de las empresas que participan de la industria no están alineados con las necesidades del cliente, sino que, en la fuerza de venta, debido a que se trabaja con comisiones en este rubro, por ejemplo: tratar de vender el seguro más caro y no necesariamente el que el cliente necesita.

Es por esto que SafeLemon busca cambiar la industria de los seguros a través de un modelo innovador, que se sustenta a través de tres pilares:

  • Entrega productos adecuados, de una forma simple y además transparente. SafeLemon se preocupa de entender las necesidades de cada cliente en base a preguntas simples, para buscar match conseguro
  • Simple, porque todo el proceso se hace online, los clientes pueden solicitar información y ayuda a través de WhatsApp, chat de la página, mail o teléfono. No se necesita llevar ningún tipo de papel presencial y se puede hacer desde cualquier lugar con internet.
  • Transparente, porque dentro de las opciones que se le ofrecerán al cliente, SafeLemon donará parte de sus ingresos, de esta manera SafeLemon ganará lo mismo independiente de la opción que elija el cliente, generando un impacto positivo:realmente no tenemos ningún incentivo en venderte a tí la opción más cara. Si el cliente igual la quiere elegir ganamos lo mismol que si escogiera la más barata, de esta forma alineamos incentivos con el cliente”, señaló el Ceo.

Esta donación se hace de forma automática cuando se contrata el seguro, de esta forma el cliente está generando un impacto positivo en la sociedad de forma instantánea. Las opciones para donación son: Reforestemos, Coanil, Colegio Cree, Fundación Julieta y la Fundación Soy Más.

Los clientes de los seguros de auto, señaló Gonzalo, han ahorrado más de 200.000 pesos al año, ya que se les ha vendido un seguro acorde a lo realmente necesitan.

Algo que no muchos saben es que si la persona no se siente a gusto con un seguro, puede darlo de baja cuando quiera y solo se paga hasta el día que se usó.

SafeLemon UDD Ventures

Financiamiento y paso UDD Ventures

SafeLemon comenzó financiado por los socios. En noviembre del año pasado se adjudicaron el fondo Semilla Expande de Corfo el cual están destinando principalmente para incrementar las ventas y el desarrollo de tecnología. El producto ya está validado por los clientes y tiene un NPS de 9,9.

Sobre su paso por la aceleradora, Gonzalo señala “Nosotros cuando nos ganamos este fondo, y supimos que necesitábamos una entidad patrocinadora, empezamos a averiguar con conocidos y amigos, y la verdad es que la mayoría nos recomendó UDD Ventures.

 La verdad es que no tuvimos muchas dudas de entrar con ustedes, y hasta el momento la experiencia ha sido súper buena y las expectativas de lo que queda son altas, por lo que esperamos crecer lo más posible durante esta etapa. El trabajo que llevamos con nuestra ingeniera, María José González, ha andado súper bien, tenemos todo súper avanzado, al igual que con la ejecutiva financiera, Jacqueline Céspedes, quien nos ve las rendiciones del fondo”.

Proyecciones

Para el 2022 SafeLemon tiene pensado consolidar la marca y desarrollar más productos. Para principios del próximo año pretenden salir al mercado internacional. Sobre las ventas que se vienen, el fundador señala que tienen una meta muy ambiciosa.

Como mensaje final, Gonzalo señaló “creemos que la industria de los seguros tiene mucho por hacer y queremos darle la oportunidad a la gente de que nos conozca. Aspiramos a que nuestros clientes digan que confían en SafeLemon y que contraten más de un servicio con nosotros, para que se sigan generando a la vez impactos positivos en nuestra sociedad”.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor