article img
Gran Empresa

Salcobrand obtiene primer lugar en ranking Most Innovative Companies 2020.

Vanessa Parra, gerenta de Experiencia Clientes e Innovación de la compañía, dice que participar en este tipo de iniciativas les permite priorizar acciones para seguir creciendo y fortaleciendo su programa de innovación, con el propósito de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
La innovación es parte del sello cultural de Salcobrand. Un concepto que se ha transformado en una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y sorprender positivamente a sus clientes.

Así lo señala Vanessa Parra, gerenta de Experiencia Clientes e Innovación de Salcobrand, quien explica que la innovación va de la mano con que sus clientes encuentren la mejor solución y experiencia en todos sus puntos de contacto. 'Tenemos la convicción de que innovando podemos probar ágilmente diferentes soluciones que contribuyan a mejorar la experiencia de los clientes y con esto lograr su recomendación', enfatiza.

En este camino, Salcobrand obtuvo el primer lugar del sector farmacéutico en el ranking Most Innovative Companies 2020.

'Para nosotros es un gran orgullo participar en este tipo de mediciones, porque nos permite compararnos con referentes a nivel país y priorizar acciones para seguir creciendo y fortaleciendo nuestro programa de innovación. Haber salido primeros dentro del ranking como sector farmacéutico es fruto del trabajo de todos nuestros colaboradores que viven el sello innovador, siempre con el objetivo de entregar la mejor experiencia a nuestros clientes mediante servicios que complementen nuestra propuesta de valor', subraya Vanessa Parra.
 

Propuesta de valor
El programa de innovación de Salcobrand nace en 2016, con un foco más bien cultural y con el anhelo de instalar capacidades y procesos internos relacionados, justamente, con la innovación. La primera etapa estuvo marcada por el protagonismo de sus colaboradores, ya que se les invitó a dar ideas para diferentes desafíos que se lanzaron internamente. De estos retos, nacieron proyectos principalmente enfocados en mejorar la experiencia de sus clientes.

El 2019, dieron un paso adelante con Open Salcobrand, programa de innovación abierta, cuyo objetivo es buscar nuevas soluciones y conectar con el nuevo talento emprendedor a través de una convocatoria desarrollada junto a UDD Ventures, y donde fueron seleccionados dos ganadores para probar soluciones en un local laboratorio, en el corazón de Providencia.
 
opensalcobrand_Mesa de trabajo 1

Adicionalmente, construyeron un espacio cowork con el propósito de conectar, colaborar y crear con aquellos emprendedores con quienes trabajen para generar soluciones innovadoras.

'Hoy nuestro foco es seguir explorando en el entorno, por nuevas oportunidades que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes a través de nuevos servicios y productos', dice Vanessa Parra.

Dentro del programa CREA —que se originó hace tres años—, una iniciativa a destacar es Click and Collect, relacionada con la compra en línea con retiro en farmacia. Hoy es una de las modalidades de compra online más solicitadas por los clientes Salcobrand.

Y en este 2020, que ha estado marcado por los cambios, Salcobrand ha sabido adaptarse. 'El poder reinventarse, cambiar la forma de hacer las cosas, sin duda, ha estado muy presente. En términos de innovación, pasó lo mismo, adaptamos nuestro programa interno CREA a la realidad de nuestros colaboradores y clientes, y lanzamos una edición especial para recibir sus propias ideas y mejorar la experiencia con un foco especial en el cuidado y seguridad', concluye.
 
FUENTE: El Mercurio

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Gran Empresa