article img
Eventos

Capital humano y competencias digitales para una minería 4.0 serán las temáticas de seminario organizado por UDD Ventures

La sexta sesión de “Minería 4.0: Hoja de Ruta para la digitalización”, co-organizada con la Fundación Tecnológica de Sonami y la colaboración de la corporación Alta Ley, se transmitirá el martes 8 de noviembre a través del sitio web del medio Minería Chilena.


El próximo martes 8 de noviembre a las 9:00 am se transmitirá a través de mch.cl la sexta y última sesión del Seminario Minería 4.0: Hoja de Ruta de la Digitalización. En esta oportunidad, los expertos conversarán sobre "Capital Humano y Competencias Digitales para una Minería 4.0".

El evento está organizado por UDD Ventures, la Fundación Tecnológica de Sonami y cuenta con la colaboración de Alta Ley.

Cabe destacar que, esta serie de seis eventos busca desarrollar las temáticas relacionadas a los cambios requeridos en liderazgo, comportamientos, innovación en procesos y en la cultura, así como en el capital humano requerido, para contar con una minería integrada, segura, verde, que sea rentable para sus accionistas, trabajadores y para el país, responsable con el medio ambiente y la comunidad.

La participación es gratuita y está dirigido a ejecutivos mineros y proveedores de la minería.

Expositores

El seminario contará con la participación de la directora de proyectos de Ceim Asesorías y Servicios, María Arias, quien expondrá sobre la caracterización de las capacidades y competencias digitales del capital humano para la Minería 4.0.

También, la gerente del Consejo Minero de Chile, Verónica Fincheira, hablará sobre el marco de cualificación y nuevos desafíos para el capital humano de la minería.

La tercera exposición será sobre gestión del cambio en la implementación de tecnologías digitales a procesos y estará a cargo del management consulting de Accenture, Héctor Conejeros.

Finalmente, la manager hr - autonomy program Minerals Americas de BHP, Magdalena Labbé, presentará un caso práctico del desarrollo de competencias para la Minería 4.0

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.