UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, abre la convocatoria ‘Acciona MIPE’ para apoyar a las Micro y pequeñas empresas (MIPE) nacionales que se hayan visto afectadas por la crisis económica, a través de un programa formativo en temáticas especialmente diseñadas para potenciar la estrategia comercial y poder así aumentar las ventas. La convocatoria se realizará entre el 11 de enero y el 8 de marzo.
El objetivo de ‘Acciona MIPE’ es entregar un plan de acción para apoyar la reactivación de las MIPES en Chile, esto mediante un programa especializado que busca acompañar a las empresas para que puedan retomar el crecimiento de sus ventas. Con esto se busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así los participantes puedan continuar de manera independiente, una vez finalizado el programa.
Podrán participar en esta convocatoria las personas jurídicas que cumplan con los siguientes requerimientos:
Para participar en esta convocatoria, los participantes deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: https://uddventures.udd.cl/acciona-mipe. El periodo de recepción será desde el lunes 11 de enero, hasta el lunes 8 de marzo de 2021, pudiendo UDD Ventures modificar estas fechas dando aviso oportuno.
Los participantes seleccionados en esta convocatoria accederán a:
El proceso consta de una primera etapa de evaluación de formularios, en la cual se verificará el fiel cumplimiento de las bases y se realizará una primera selección de proyectos según los criterios de selección establecidos. Con los antecedentes obtenidos en el formulario, el Comité Evaluador pre-seleccionará hasta 100 proyectos, los cuales pasarán a la siguiente etapa. Todos estos pasos se informarán vía mail a cada uno de los participantes del proceso.
Respecto a esta nueva convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta: “Esta convocatoria es muy importante para nosotros ya que tiene componentes contingentes, y muy necesarios. El objetivo es ayudar a las MIPES que se han visto afectadas en este periodo de crisis por medio de contenidos formativos y prácticos en la adopción de tecnología para que puedan hacer gestión financiera en sus negocios. Esto tomando en cuenta las necesidades y desafíos de las MIPES en el panorama actual del país”.