i-vlab-01

MÉTODO DE ACELERACIÓN

Nuestro método de aceleración tiene como objetivo diseñar el Roadmap Estratégico de la empresa, mediante diversos servicios de acompañamiento con foco en crecimiento, estructuración financiera, y escalamiento comercial, lo que finalmente permite transformar un proyecto de negocios en una empresa de alto impacto.

capas i+v lab 2022-14

pilares


Estructuración financiera e inversión.

La estructuración financiera contempla el análisis del estado actual del emprendimiento para establecer los pasos necesarios que permitan llegar a una instancia robusta de levantamiento de capital de riesgo o de deuda privada.

Estrategia de crecimiento.

Trabajamos en base a un roadmap estratégico, asistiendo al equipo emprendedor en clarificar su propuesta de valor por cada segmento de clientes al que se atienda, permitiendo adoptar elecciones claras sobre dónde poner foco y cómo escalar comercialmente. Además, se asesora a los emprendedores en la definición del sistema de capacidades estratégicas que les permitirán generar fuentes únicas de ventajas competitivas en el futuro.

Escalamiento comercial.

Buenas prácticas en gestión comercial, potenciadas a través de herramientas de automatización y gestión comercial avanzada, con el objetivo de contribuir al éxito comercial de cada startup, pyme o proyecto de innovación.

servicios


Red de mentores.

Nuestra Red de Mentores está constituida por un selecto equipo de más de 70 profesionales activos, los cuales acompañan en el desarrollo y crecimiento a las startups y pymes, volcando su vasta experiencia metodológica, técnica y estratégica.

Formación especializada.

Servicios de formación en competencias específicas diseñados según los desafíos establecidos para cada uno de nuestros clientes, ya sea una empresa emergente o una gran corporación, con el objetivo de fortalecer la capacidad emprendedora de sus colaboradores para incorporar procesos de innovación.

Contamos con un staff de facilitadores con basta experiencia y conectados con el ecosistema.

Consejo de Asesores.

Panel de expertos que tiene por finalidad entender el estado actual de las startups y pymes, para entregarles directrices estratégicas y tácticas necesarias para optimizar la toma de decisiones, cumpliendo así el rol de un Directorio.

Red Ángeles UDD.

Red de inversionistas ángeles gestionada por UDD Ventures, con la cual se busca apoyar a emprendedores en etapa temprana, los cuales son convocados, evaluados y formados para llevar a cabo un proceso de levantamiento de capital privado exitoso.

Consultaría en innovación corporativa.

Formación, diagnóstico, diseño y ejecución de procesos de innovación corporativa a la medida de cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de realizar un acompañamiento continuo y efectivo que permita realizar diagnósticos, acompañamiento estratégico y táctico, de manera tal de hacer viable la incorporación de la innovación en la mediana y gran empresa.

Seguimiento técnico y financiero.

Nuestro equipo de ingenieros/as y ejecutivos/as es uno de los elementos más relevantes en la metodología I + V Lab. El conocimiento profundo del negocio y el acompañamiento continuo a cada una de las compañías, es vital para lograr los avances esperados. De esta forma asistimos a nuestros clientes en todo el proceso de aceleración logrando ofrecer unas experiencia cercana en lo humano y eficiente en los resultados.

Portafolio de emprendedores

Contamos con un portafolio de más de 400 emprendedores que han realizado procesos de aceleración en UDD Ventures por más de 12 años. Además nuestro proceso de scouting continuo nos permite nutrir y conectar a startups con clientes corporativos e inversionistas.