UDD Ventures ha desarrollado una serie de programas remotos para dar solución a los desafíos de digitalización y estrategia que necesitan las pymes chilenas en esta crisis sanitaria y social.

¿Qué es? Programa de acompañamiento digital para la creación de una plataforma ecommerce desde cero.

¿A quién está dirigido? Está dirigido a pequeñas empresas que venden productos y necesitan abrir un canal de ventas online.

Contenidos Contempla diagnóstico, charla introductoria a la ventas online y workshops. Los participantes terminarán el proceso teniendo una plataforma lista para vender.

Diagnóstico Realización de una evaluación online para conocer la situación actual de la empresa en relación a su nivel tecnológico.Una vez que las empresas se inscriban al curso se realizará set up básico, eligiendo entre tres plantillas, para crear comercio electrónico.

Charla Charla Introductoria del marketing digital (entrega de metodología para optimizar su uso).5 razones para subirme al mundo del ecommerce.

Workshops Procesos necesarios para crear un ecommerce relacionado a los productos. Workshop para trabajar catálogo de producto y páginas de contenido. Procesos necesarios para crear un ecommerce relacionado a la configuración general del sitio. Procesos necesarios para crear un ecommerce relacionado a los diseño y fotos de productos. Workshop para trabajar gráficas, fotos de productos, look and feel de la página. Workshop para trabajar configuración general del proyecto, cuenta, medios de pago, correos, idioma y otros. Medios de marketing. Workshop para trabajar los 5 pasos para potenciar tu negocio utilizando el marketing digital. Creación de una campaña en RRSS.

Qué es Es un programa que busca transferir las competencias necesarias para el desarrollo de negocios B2B en modalidad virtual, superando las complejidades subyacentes que implica llevar al canal online las actividades comerciales que antes se ejecutaban de modo presencial.

A quién está dirigido Este programa es para pymes que realicen ventas B2B y necesiten asistencia técnica personalizada a para lograr enfrentar de mejor manera la contingencia.

Contenidos Entrega de herramientas necesarias, con foco comercial y estratégico, para la prospección de clientes y cierre de ventas. Contempla diagnóstico, mentorías, talleres y acompañamiento en ventas.

Diagnóstico Realización de una evaluación online para conocer la situación actual de la empresa en relación a su estrategia y procesos comerciales. En base a este diagnóstico asignaremos un mentor a trabajar durante el transcurso del programa.

Mentorías Sesiones de trabajo personalizadas con miembros de la Red de Mentores UDD Ventures con basta experiencia en el mundo corporativo y del emprendimiento. El mentor asignado a trabajar con la Pyme será el que cuente con un mayor calce en relación a su experiencia, conocimientos y redes. Duración: 1 hora por reunión aproximadamente por sesión.

Webinar Consta de dos instancias. La primera desarrolla contenidos para captar el interés de nuevos clientes de modo virtual con el objetivo de brindar herramientas y competencias para hacer más eficiente el proceso de búsqueda y contacto con nuevos clientes.
La segunda instancia es para trabajar en la gestión remota del interés del cliente para brindar herramientas y competencias tales como transmitir empatía, conexión y credibilidad a través del canal online, entre otras. También incorpora buenas prácticas en presentaciones y reuniones con clientes utilizando la tecnología de videoconferencia.

Qué es Es un programa con foco en la estrategia, experiencia de clientes, equipos de trabajo, procesos y tecnologías. El programa busca potenciar las ventas, disminuir los costos y mejorar la satisfacción de sus clientes.

A quién está dirigido Está dirigido a pequeñas y medianas empresas que buscan consejo y asesoría hacia un mejor desempeño.

Contenidos Contempla un diagnóstico inicial, diseño e implementación de estrategias digitales acompañado de mentorías y con el acompañamiento de un ingeniero de proyecto durante todo el proceso.

Conexión con startups expertas en digitalización Contamos con una red de startups expertas en inteligencia artificial, medios de pago online y plataformas de venta. Estas herramientas serán presentadas a los participantes para llevar a cabo los objetivos estratégicos de crecimiento.