El marketing digital vive una eterna revolución gracias a sus constantes cambios. Esto demanda estar en constante formación, testear nuevos formatos y canales para así mejorar las campañas de nuestros clientes.
Durante muchos años se habló de que la transformación digital era el futuro para las empresas, pero ahora ya es una realidad, debido a la hiperdigitalización que nos ha traído la pandemia. Esto ha fortalecido las redes sociales y la web corporativa como canales más usados en marketing, muchas veces enfocados a la generación de leads debido al fortalecimiento de las first party data (nuestra propia base de datos).
Para poder entender mejor esta nueva realidad y lo que está por venir, Cyberclick Academy a diseñado un ebook anual gratuito sobre las Tendencias y Predicciones de Marketing Digital 2022.
Vamos hacia una centralidad humanística, en que las acciones de marcas y anunciantes deben pensar en resolver las necesidades y preocupaciones de sus usuarios. Delante no tenemos clientes, sino personas a las que debemos ayudar. Esta es la nueva forma de entender el marketing digital y cómo debes enfocar tu estrategia. Transparencia, confianza y veracidad son los valores que ahora buscan los consumidores para hacer “match” con una marca.
Para conseguir estos objetivos, como tendencias emergentes están la personalización, la automatización de más procesos, herramientas nuevas cómo el Customer Data Platform o el Account Based Marketing, la aplicación de estrategias agile al marketing, el marketing geolocalizado o el UGC (contenido generado por los usuarios) que podemos usar para promocionarnos.
A continuación revisa el video resumen.