¿Has escuchado la frase “la comida entra por los ojos” para referirse a la importancia de un plato bien servido? Del mismo modo, sucede con la imagen de tu tienda online.
A menudo inviertes tiempo y dinero para optimizar tu ecommerce a través de anuncios pagos en redes sociales y logras incrementar el tráfico, sin embargo, todo el esfuerzo se puede perder si las personas salen rápidamente de tu tienda online porque no lograste captar su atención.
Por esa razón, es necesario brindar una imagen confiable que invite a las personas a explorar tu sitio. El objetivo es convertir esa visita en una nueva compra y ¿por qué no? a ese visitante en un cliente recurrente.
Los 10 consejos para hacer tu ecommerce visualmente atractivo
– Zyro ayuda a los creadores de tiendas online que no cuentan con conocimientos previos de diseño y desarrollo para que su experiencia de vender productos por internet sea amigable, por eso ofrece plantillas preconstruidas con funcionalidad de arrastrar y soltar, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.
– Prestashop cuenta con múltiples temas que se pueden personalizar de manera sencilla. El diseño, el contenido y los colores pueden ser configurados de forma intuitiva. Puedes empezar con un tema gratuito para luego probar los temas premium.
– Wix también es una herramienta muy amigable que ofrece una variedad amplia de plantillas divididas en categorías y son 100% personalizables. No requiere conocimientos previos de diseño, así que puedes explorar sus opciones e identificar cuál es la mejor para tu tienda.
Si por el contrario, tienes un buen presupuesto y quieres recurrir a profesionales que cumplan todos tus deseos, Initcoms te ayuda.
Ten presente que trabajas para un mercado y cada uno de los elementos de diseño, debe estar pensado en los clientes, por eso considera bien los conceptos de color. Tu misión es que los usuarios conozcan tus productos y no que salgan corriendo para la competencia.
Uno de los retos del comercio electrónico es que no hay un vendedor hablando directamente con tu cliente para contarle los beneficios de lo que ofreces. Por eso, debes hacer fichas de producto con la información suficiente: las medidas, el material, la garantía, etc. Por supuesto, la ortografía debe ser impecable y los textos deben contener palabras clave que ayuden a la tienda a posicionarse en Google.
Estas tiendas usan videos, gifs y fotografías de alta calidad para que los usuarios conozcan más sus productos y estén seguros de comprar en su ecommerce. Puedes iniciar detectando cuáles son tus productos más buscados y potenciarlos de esta forma.
Recomendaciones:
Aporta valor añadido mediante la calidad en tus publicaciones y enfócate en mejorar constantemente tu catálogo de productos. Puedes iniciar con las categorías más vendidas, dando prioridad a las imágenes para continuar con las fichas de producto.
Para asegurar una buena experiencia de usuario no puedes perder de vista ninguna variable, recuerda que en el comercio electrónico cada elemento cuenta. Sin embargo, ve paso a paso y disfruta del proceso. Todo experto fue principiante alguna vez.
FUENTE: Poder y Liderazgo