BLOG - UDD Ventures

Mindy logra salir primero en categoría Semilla Expande de Corfo

Escrito por Equipo UDD Ventures | Jan 14, 2022 10:43:24 PM

Mindy, startup que es parte del portafolio de emprendedores de UDD Ventures, es primero en el ranking de la categoría de los proyectos apoyados por el Semilla Expande de Corfo, ejecutados durante el periodo comprendido entre los meses de diciembre 2020 a agosto 2021.

Mindy es una plataforma de psicología online donde equipo de diversos profesionales de la salud mental ofrecen terapias a un precio accesible sin importar de que parte de Chile o el mundo seas. Desde temas de identidad de género a problemáticas de pareja, pasando por terapia infanto-juvenil, adultos mayores e inclusive con atención en lengua de señas para gente con discapacidad auditiva. Actualmente con operaciones en Chile y México busca visibilizar y hacerse cargo del acceso a la salud mental en Latinoamérica. 

El fondo Semilla Expande es un programa que apoya a emprendimientos innovadores que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio. 

Este fondo entrega un co-financiamiento a los proyectos que cumplan con los requisitos de la postulación. Además, estos emprendimientos podrán acceder también a servicios para potenciar su progreso, como mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de El viaje del emprendedor. 

Además, entrega a los seleccionados un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de acceder a una extensión de hasta $20.000.000 adicionales (entregado en dos etapas), que co-financia las actividades que permiten hacer crecer y despegar el negocio, junto con servicios de apoyo que ayudan a implementarlo.


En la última convocatoria del Semilla Expande recibieron un total de 515 postulaciones a nivel nacional, de las cuales 244 proyectos fueron declarados admisibles y en donde Mindy destacó por su crecimiento y cumplimiento de metas en su generación Semilla. Gracias a este proceso Mindy aumentó en un 34.539% las ventas de sus servicios.


Matías Ibaceta, CCO de Mindy comentó “Nos tomó de sorpresa, no sabíamos que existía un tipo de ranking, siempre tratamos de hacer lo mejor posible. Sentimos que competimos con gente que viene con otro estilo de preparación y en esas ganas de querer estar a la altura, hemos tratado de ser lo más responsables posibles. Justo ayer estábamos en una reunión de trabajo y nos llamó nuestro ingeniero de proyecto para decirnos esto, lo googleamos y dijimos “Sí, estamos número uno”. 

Estamos muy contentos, jamás lo esperamos y es muy lindo que el trabajo honesto que hemos hecho con el fin de aportar a la sociedad, nos haya traído hasta aquí.

Conoce más de Mindy en www.mindy.cl y en www.instagram.com/mindy_ps