Las mujeres en las áreas de ciencia y tecnología siguen siendo minoría en nuestro país. Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, la participación femenina en TI es de un 5%, mientras que, en países como Estados Unidos, en los que todavía la participación femenina es baja, las mujeres representan cerca del 20% (1).
Estas son cifras que espero movilicen a muchos emprendedores a buscar opciones de cómo impulsar el contar con mayor talento femenino en el entorno laboral!
Creo existe un enorme camino por recorrer, y que hay además un promisorio y atractivo mercado laboral que las mujeres deben ver y al que se deben acercar.
Algunas razones para entusiasmar a los emprendedores a buscar opciones de aumentar el talento digital con especial foco en el talento femenino, y a las mujeres a buscarlo:
Llegué circunstancialmente al mundo TI, tomando una de esas maravillosas oportunidades que la vida nos regala. Con poco conocimiento previo en TI, con temores y aprehensiones de cómo sería subirme a este carro. Me enamoré de las Tecnologías de Información y me apasiona ver cómo existen en ellas miles de oportunidades que no solo permiten un desarrollo laboral desafiante y atractivo, sino que permiten también logros que contribuyen en forma directa a incrementar la productividad en nuestro país, generando con ello oportunidades de progreso y desarrollo para personas y para el quehacer empresarial, algo que nuestro país tanto necesita.
Invito a algunos emprendedores que compartan esta visión a entusiasmarse y buscar opciones para acrecentar el talento femenino digital. Sin duda existe un nicho de mercado no debidamente cubierto que explorar y explotar.
Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash