BLOG - UDD Ventures

Spot y Zero Q son los ganadores de la convocatoria Open Salcobrand

Escrito por Equipo UDD Ventures | Nov 22, 2019 5:40:39 PM

Esta mañana los 5 finalistas de la convocatoria Open Salcobrand presentaron sus soluciones a las gerencias de la compañía, las cuales eligieron dos ganadores que pasarán a implementar, durante 3 meses, en sucursal Espacio Salcobrand Providencia.

Con un desayuno recibimos a 17 gerentes y jefes de las principales áreas relacionadas a los desafíos establecidos en la convocatoria. Estas áreas de Salcobrand han participado de forma activa en el proceso de conectarse con las posibles soluciones a elegir, para evaluar en profundidad la viabilidad de la integración.

En la instancia los 5 finalistas ( Kubey Machine, Lazarillo, Spot, UNK Latam y ZeroQ) expusieron sus soluciones y luego dimos espacio para una ronda de preguntas. Finalizando con una presentación de UDD Ventures donde contamos cuál es el perfil psicoemprendedor de los participantes que complementó la información para luego pasar a una evaluación online del jurado lo que nos permitió elegir rápidamente, no a uno, si no que a 2 ganadores: 

SPOT

VISION by SPOT es una solución que utiliza algoritmos de reconocimiento facial a través de
cámaras obtiene data anónima de clientes cómo Género, Edad y Emoción toda esta data la
procesamos y mostramos en nuestra plataforma web de manera que generamos se generan
insights cómo: horas/días pico, data demográfica de visitantes, heatmaps de la tienda basado en
las zonas con más flujo de personas, flujo de personas según el clima y más. Además genere
reportes PDF en un solo click.

ZeroQ

Plataforma de atención al público end-to-end. Sistema especializado en la atención de público centrándose en la experiencia del usuario como eje central. Fue el primer sistema a nivel nacional en permitir a sus usuarios obtener un ticket virtual antes de llegar al lugar, evitando perder tiempo en esperas, llegando justo para ser atendidos. Actualmente es la plataforma más estable, con mejores niveles de servicio y más integrable del mercado chileno en términos de gestión de filas.

La visión de los protagonistas

Según comenta Vanessa Parra Concha, Gerente de Experiencia Clientes e Innovación, Salcobrand: "En Salcobrand nos atrevemos a hacer las cosas de una manera distinta, y esta experiencia, junto a UDD Ventures, nos reitera que vale la pena arriesgarse y apostar por nuevas formas de trabajo, y porque valoramos el talento y el trabajo de las startups/emprendimientos, estamos seguros de que esta es una oportunidad para compartir nuevas y transformadoras ideas, que nos permitan entregar la mejor solución y la mejor experiencia a nuestros clientes.
 Estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria, cada vez somos más los que queremos innovar y trabajar de manera colaborativa.

En Salcobrand creemos que la innovación es motor de crecimiento y una herramienta fundamental para el progreso, por lo que debería ser parte de la cultura de las organizaciones, para nosotros es una forma de trabajo que comenzamos el 2016 a nivel interno y que ha contribuido extraordinariamente a mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores. Este 2019 quisimos dar un para más allá e invitar a los emprendedores a trabajar en conjunto para mejorar la experiencia de nuestros clientes, de manera de co-crear y procurar un desarrollo mutuo."

 

"Salcobrand está haciendo innovación de forma aterrizada, porque tiene claro lo que quiere y entiende que es vital que las empresas pidan apoyo a los expertos, como es el caso de UDD Ventures, para hacer estos procesos." comenta Xania Pantoja de Zero Q.

 

"Ha sido un proceso muy riguroso, pero nos ha parecido perfecto, porque ambas partes logramos generar un compromiso de cara a la integración. Donde vemos una apertura genuina de Salcobrand a que podamos aportar con todo nuestro potencial. Esperamos que estas instancias se repitan en otras empresas para favorecer a más emprendedores." son las palabras de Julio Abrego de Spot.

 

Lo que se viene

Los equipos que no ganaron serán contactados para entregarles un feedback completo sobre la visión de Salcobrand y definir cuáles son los puntos a mejorar para futuros acercamientos a la compañía.

Las 2 startups ganadoras serán preparadas para que en breve comiencen la implementación en la sucursal y en las áreas de Salcobrand pertinentes.