Con esta compra, Talana suma más de 25 mil nuevos usuarios en Chile, México, Colombia, Perú y Bolivia, consolidando su presencia en Latinoamérica con más de 8 mil empresas y 600 mil usuarios en la región. Esta es la segunda adquisición de Talana en menos de un mes, después de adquirir la empresa de tecnología y asesoría de desarrollo organizacional, People First.
Talana, empresa líder en tecnología para la gestión de personas en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Nivelat, una plataforma innovadora de capacitación empresarial que combina gamificación e inteligencia artificial para ofrecer experiencias de aprendizaje efectivas y accesibles.
Nivelat, parte del portafolio de UDD Ventures, fue fundada en 2018 por Esteban Errázuriz y Matías Orellana, es OTEC certificada y ofrece un Learning Management System (LMS)de última generación, un extenso catálogo propio de cursos, y herramientas que permiten a las empresas personalizar sus programas de aprendizaje. Además, cuenta con capacidades avanzadas para generar contenido mediante inteligencia artificial y el respaldo de consultores expertos en metodologías de aprendizaje.
Nivelat ha logrado posicionarse como una plataforma referente en el mercado gracias a sus cursos gamificados y su enfoque en microlearning, alcanzando tasas de finalización superiores al 90% y reduciendo hasta en un 70% el tiempo de aprendizaje. Además, su tecnología es especialmente efectiva para trabajadores "sin escritorio", facilitando el acceso móvil y ofreciendo flexibilidad tanto para colaboradores internos como externos, ayudando a cumplir con el onboarding de nuevas contrataciones, el cumplimiento de cursos normativos, y la gestión de oportunidades de mejora de desempeño.
"La incorporación de Nivelat es un paso clave para Talana, ya que completa nuestro círculo de soluciones para la gestión de personas, y el desarrollo de cultura y talento en las organizaciones, permitiéndonos ayudar a más empresas a potenciar sus equipos con una plataforma robusta e integrada", señaló Ignacio Spiniak, CEO de Talana.
"Nos apasiona la idea de democratizar las capacitaciones, permitiendo que todos los colaboradores, ya sea en terreno o en oficina, puedan acceder a contenidos dinámicos y desafiantes que realmente impacten su desarrollo y el desempeño de las empresas. Ser parte de Talana nos permitirá llevar esta misión a una escala regional", destacó Esteban Errázuriz, cofundador de Nivelat.
Con la adquisición de Nivelat, Talana fortalece su presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Bolivia, sumando más de 25 mil usuarios, y consolidando su ecosistema de soluciones digitales para la gestión de personas en Latinoamérica.