article img
Mundo Emprendedor

FirmaVirtual se expande hacia Perú para apoyar la digitalización de trámites

La empresa de firma electrónica, FirmaVirtual, que en Chile logró superar los 450 mil firmantes, gracias al apoyo de Corfo y su paso por UDD Ventures. Ahora aterriza en Perú para apoyar la digitalización de trámites y documentos en el país vecino.


Un promedio 13 trámites notariales, que representan cerca de 40 horas perdidas en filas y desplazamientos, realizan los ciudadanos peruanos anualmente. Una realidad que FirmaVirtual logró cambiar en Chile con su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, ayudándoles a hacer sus trámites notariales 100% online.

Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual, explicó que “los trámites notariales en Perú tienen un crecimiento anual del 5%. Pero, al igual que en Chile, sus residentes pueden ahorrar tiempo para destinarlo a cosas más importantes que un trámite que se puede hacer sin moverse de la casa o la oficina. Más del 80% de las firmas que se hacen en notaría corresponden a contratos entre privados, por lo que ni siquiera necesitan protocolización”.

En solo dos años, FirmaVirtual, apoyada por Corfo y UDD Ventures en Chile, ayudó a más de 450 mil usuarios que optaron por hacer sus trámites en una plataforma segura y fácil de usar.

Por medio de StartUp Perú, un programa del Ministerio de la Producción de aquel país, la empresa ahora espera mejorar la calidad de vida de los peruanos con este modelo.

El CEO de FirmaVirtual detalló en qué consiste la especialidad de esta compañía: “A través de nuestra plataforma, los usuarios pueden firmar todo tipo de documentos, durante las 24 horas del día y sin importar si es fin de semana o día festivo, gracias a un sistema de pago y facturación automático, confiable y simple”.

Firma electrónica, protocolización notarial, certificación notarial y notario a domicilio son los principales servicios de esta empresa, que le está cambiando la vida a los usuarios de inmobiliarias, contadores, abogados y personal de recursos humanos.

Desde ahora, con el subsidio de StartUp Perú, la apuesta de FirmaVirtual es procesar más de 600.000 documentos en 12 meses.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor