article img

Top 6 de las mejores aceleradoras de negocios en Chile 2018 según Corfo

En enero de 2019, el diario La Segunda publicó las 6 aceleradoras que destacó Corfo en 2018. A continuación encontrarás un extracto de este artículo.


En 2017, Corfo apoyó a 16 incubadoras en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, de las que salieron 448 emprendedores graduados que generaron US$35,9 millones en ventas, y 788 emprendedores incubados, que produjeron US$41,3 millones en ventas.

“Se evidenció el gran trabajo que realizan en temas específicos de generación de empleo, levantamiento de capital, crecimiento de ventas del portafolio, gestión interna e implementación de mejoras”, dijo Sichel. Sobre la base de estos criterios, destacaron a estas seis incubadoras.

 

Aquí el top 6 de las mejores aceleradoras de negocio en chile


UDD Ventures


Ha incubado empresas durante siete años e invertido en 155 emprendimientos en distintas materias, con énfasis en la industrias telco, banca, ecommerce y salud.

Buscan potenciar emprendimientos en etapas de desarrollo tempranas, acompañando a las empresas en todo su viaje de crecimiento; proporcionando conocimientos específicos, herramientas de apoyo, soporte, asesoría y vinculación con redes relevantes para la creación de valor, de tal forma que cada emprendimiento materialice su idea de manera exitosa.

Hoy cuenta con una red propia de mentores, cada uno especialista en una industria o sector distinto y con experiencias reales. Adicionalmente, un consejo de asesores para casos de alto potencial.

Su aspiración es transformarse en el referente de apoyo y creación de valor para emprendimientos generados en Chile, tomando en cuenta que ya se destaca por potenciar negocios innovadores de alto impacto para el desarrollo económico y social del país.

 

 

Imagine Lab


Incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft Chile, que opera desde 2014 y se destaca por apoyar solo emprendimientos del área tecnológica.

Trabaja con mentores en una asesoría centrada en valorización comercial y técnica.

Se encargan de apoyar a startups para escalar en diversos mercados, a través de la entrega de subsidios, conocimientos, redes comerciales y de inversión.

Dan soporte a las Startups del mundo corporativo, para lo cual se trabaja en procesos de innovación abierta en diversas corporaciones, en las que se integran de manera exitosa, impactando positivamente el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional.

 

 

3iE


Lleva 17 años en esta industria, lo que le ha proporcionado una red de contactos que permiten escalar proyectos tecnológicos. Tiene el sello de la Universidad Técnica Federico Santa María, por lo que los emprendimientos en su mayoría están enfocados en software, ingeniería y telemática.

Posee una robusta Red de Mentores, instancia que es apoyada por Corfo, conformada por una red dinámica que potencia e impulsa a emprendedores en el desarrollo de sus negocios, aportando experiencia y conocimientos.

 

 

Magical Startups

 

Comenzó hace cinco años e ingresan a su programa emprendimientos digitales-tecnológicos. Además toma participación accionaria en las empresas.

Es una empresa privada, no está asociada a ninguna universidad. Posee cinco directores con experiencia en distintos ámbitos de la industria, mantiene contacto natural con empresas del mercado, en un triángulo con dos agencias de innovación corporativa que presta servicios a empresas medianas y grandes.

La aceleradora tiene un modelo con fines de lucro asociado al valor, donde toman un rol de socio serio (mediante lo que llaman “equity”, o porcentaje de participación en la empresa) y en algunas ocasiones toman una participación pequeña en las ventas de las empresas, donde si el emprendimiento aumenta sus ventas, ellos reciben un porcentaje de ese incremento, por cierto período de tiempo.

 

 

Incubatec UFRO


Es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, asesora y orienta a emprendedores y empresas en los procesos de incubación, la búsqueda de financiamiento, la gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tienen muchos años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a miles de empresarios a lo largo de Chile. Con un alcance nacional, concentrando la gestión en la Región Metropolitana, La Araucanía, y Los Lagos.

Incubadora perteneciente a la Universidad de La Frontera. Nace a finales del 2001, apoyando proyectos que provenían de investigadores de la misma casa de estudios. Ha sido reconocida por Corfo por cuatro años seguidos por tener el portafolio con mayor levantamiento de capital privado y nivel de ventas del país.

 

 

Link Aceleradora de Negocios

 

La Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias, la primera en Chile exclusivamente para la mujer, nació a comienzos del año 2013 como iniciativa de Mujeres Empresarias. Apoyada por Corfo, busca integrar la asesoría con financiamiento para potenciar los negocios liderados por mujeres de alto impacto y escalables, con la misión de agregar valor al desarrollo de negocios y potenciarlos para que sean exitosos en su posicionamiento en el mercado.

A la fecha se han integrado a nuestra gestión proyectos liderados por hombres, generando un ecosistema mixto y enriquecedor. Potencia las redes de contacto, networking y alianzas entre los mismos emprendedores para apoyar su crecimiento.

Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias ha apoyado más de 95 proyectos con financiamiento. 

Ver artículo completo en La Segunda

 

 

 

Escrito por

Angel Morales

Ingeniero Comercial y Magíster en Innovación UC con experiencia en innovación social en Servicio País, Fundación América Solidaria y TECHO; experiencia en la Incubadora de Negocios INACAP y Transforme Consultores; trayectoria como Docente en U. Santo Tomás y U. Mayor, y Tutor MBA UDD. Actualmente Director Ejecutivo en UDD Ventures.

Otras publicaciones del autor

Las 3V del Liderazgo

Las 3V del Liderazgo