article img
Mundo Emprendedor

Kon3cta, la plataforma chilena que quiere mejorar la salud mental en las empresas

Valentina Ducasse, CEO de Kon3cta -que conecta a trabajadores con programas de bienestar y de atención sicológica o siquiátrica- es también una de las once pre-finalistas de nuestro programa Invierte Mujer, que busca conectar a emprendedoras con inversionistas y levantamiento de capital. 

En entrevista con La Tercera, Ducasse, CEO y cocreadora de Kon3cta, relata que se encuentra en Boston junto a un puñado de startups nacionales, después de haber sido seleccionadas para ChileMass Emprende 2022, iniciativa de Corfo, ProChile y ChileMass que incluye reuniones en Harvard y MIT y presentaciones de sus iniciativas a nivel internacional.

Después de Boston, la fundadora partía a México para comenzar el trabajo de internacionalizar Kon3cta después de dos años de funcionamiento en Chile. 

Un inicio prometedor para una empresa que ambiciona soluciones innovadoras para uno de los problemas más urgentes en el país: la salud mental. Los indicadores son claros y múltiples: estudios muestran, por ejemplo, que la salud mental es la principal preocupación sanitaria entre los chilenos (incluso por encima del Covid-19). Los reportes de niveles de estrés y ansiedad son preocupantes, mientras que las listas de espera en el sector público para la atención con sicólogos o siquiatras puede ser de meses.

Fue este panorama, el que llevó a Ducasse y a su socio Sebastián Giacoman a crear Kon3cta. Así nació Kon3cta, a fines de 2020, que después de recibir inversión ángel y armar equipo, en marzo de 2021 ya cerraba a Cornershop como cliente, ofreciendo sus servicios de bienestar para los shoppers. "Ha sido muy emocionante ver cómo, en dos años y medio, algo pasó de ser un dolor a ser una solución que está en las empresas. Hoy tenemos acceso a 20 mil colaboradores y la plataforma está siendo activamente utilizada”, dice en la nota completa a La Tercera.

Programa Invierte Mujer 

Hoy Valentina Ducasse es también una de las once-prefinalistas de nuestro programa Invierte Mujer que busca conectar a emprendedoras que lideran startups con base técnológica con inversionistas de la Red Ángeles UDD y herramientas para el levantamiento de capital. 

Actualmente, las emprendedoras cursan la segunda etapa del programa que se desarrollará hasta fines de noviembre y que considera la realización de una serie de talleres sobre Valorización, Unit Economics, Pitch de inversión, liderazgo femenino, entre otros. Asimismo, las emprendedoras han recibido charlas orientadoras sobre "El viaje del emprendedor" y los vehículos de inversión disponibles en el ecosistema.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.