article img
Gran Empresa

Mapa Construtech reunirá a las 50 mejores empresas tecnológicas.

LA INICIATIVA SERÁ UNA VITRINA PARA ENCONTRAR EN UN SOLO LUGAR EMPRESAS QUE ENTREGUEN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS AL SECTOR. LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE JUNIO.

Para buscar e identificar las mejores soluciones tecnológicas para el sector de la construcción, darles visibilidad a través de una vitrina validada por expertos y ayudar con ello a potenciar su crecimiento, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Construir Innovando y Construye2025 están buscando a las mejores 50 empresas tecnológicas en Chile para ser parte de Mapa Construtech.

Ignacio Peña, coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Construye2025, programa impulsado por Corfo y administrado por el Instituto de la Construcción, destaca que la plataforma será una herramienta que ayudará a los empresarios de la industria a conocer las ofertas tecnológicas existentes.

La incorporación de innovación más la transformación cultural y tecnológica son tareas difíciles y muchas veces se impone el statu quo para seguir haciendo las cosas de la misma manera. 'Los desafíos que enfrenta Chile y el mundo son cada vez más complejos y relevantes, con potencial impacto directo en la viabilidad y legitimidad del negocio, por lo que se requiere enfrentarlos de manera decidida y colaborativamente', dice Conrad von Igel, gerente de Innovación de la CChC.

En este sentido, el trabajo del sector, con nuevas tecnologías y modelos de negocio, a través de la vinculación con empresas tecnológicas, startups y soluciones innovadoras, se presenta como una oportunidad de incorporar nuevo talento y acelerar el proceso de transformación cultural y de adopción de tecnología, especialmente para lograr mejoras en productividad.

'El Mapa Construtech es una importante contribución y un complemento significativo al trabajo que ya viene realizando Construir Innovando en la industria. Hacemos una invitación abierta a todas las empresas que quieran aportar con soluciones a esta iniciativa que busca lograr contribuir a acelerar la transformación de la industria de la construcción en Chile', destaca Von Igel.

'Esta es una iniciativa que se ha hecho en otros países y lo que queremos para Chile es que los tomadores de decisiones, los gerentes de innovaciones y el que tiene ese rol en una compañía, pueda encontrar las empresas tecnológicas del país que están listas para darle soluciones a sus problemas, y pueda entender de mejor manera cuál de esas soluciones le sirve, qué tipo de solución es, en qué parte de su cadena de valor entra', agrega Peña.

'Desde Construye2025, estamos muy entusiasmados con el desarrollo de esta iniciativa que venimos desarrollando desde el año pasado, a través del Comité Gestor de Desarrollo Tecnológico de nuestro programa, especialmente por el impacto que esta podría llegar a tener, que sin duda será significativo al contar con el apoyo de la CChC', precisa Marcos Brito, gerente de Construye2025.

Fuente: El Mercurio

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Gran Empresa

Otras publicaciones del autor

Meetup UDD Ventures 2024

Meetup UDD Ventures 2024