article img
Mundo Emprendedor

Potencia Startup: UDD Ventures lanza la 2º versión del programa formativo para emprendimientos que no hayan recibido apoyo de Corfo

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo y está dirigido a startups de industrias y mercados recurrentes en etapas tempranas que busquen un crecimiento en sus ventas con impacto en escalabilidad.

Con el objetivo de entregar acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos para su desarrollo y fortalecimiento para la etapa de riesgo comercial, lanzamos la convocatoria del programa "Potencia Startup" en su versión 2023, luego de los excelentes resultados en 2022.

El programa, realizado por UDD Ventures, en calidad de ejecutor del Fondo Potencia de Corfo, busca transformar y acelerar negocios mediante la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías que permitan un real crecimiento de sus ventas y foco en la búsqueda de inversión. 

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 13 de marzo y está dirigida a emprendimientos de todo Chile, que no hayan recibido previamente financiamiento de Corfo, que tengan un modelo de negocios B2B en industrias o mercados recurrentes.

También deben tener personalidad jurídica con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y validación comercial, con ventas, pilotos o clientes.

En su primera versión 2022, "Potencia Startup" apoyó a 45 emprendimientos de los que un 72% levantaron capital privado, 41% contrataron nuevos empleados y 29% de ellos aumentaron sus ventas.

El director Ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, celebró la segunda versión de Potencia dado los excelentes resultados del inédito programa en 2022, y que nos permitirá “seguir acelerando a startups con un alto nivel de desarrollo temprano y con potencial de crecimiento, que no han sido patrocinados por un fondo Corfo, pero tienen a un equipo comprometido con el aumento de sus ventas, el fortalecimiento de sus equipos y por, sobre todo, el interés de traccionar y levantar capital privado”.  A lo que agregó, “esperamos convocar nuevamente a las mejores empresas a nivel nacional, en un llamado a participar desde todas las regiones del país, para otorgar el dinamismo deseado en la industria y el mercado”, precisó. 

Para Ignacio Calvo, co-founder de Ruky, y quien formó parte de la primera versión de Potencia 2022, el programa estuvo "muy bien estructurado, con buenas capacitaciones en varios temas y con apoyo de asesores/mentores. Nuestra mentora Erica Pavez, nos ayudó mucho cuestionándonos y obligándonos a enfocarnos en lo relevante. Ella tiene mucha experiencia en temas de equipo y operación, lo que era muy importante para nosotros ya que estábamos creciendo fuertemente y mantener orden era crítico para ser escalable".

Durante 2023, el programa será financiado por Corfo en un 90% y se espera un cofinanciamiento de un 10% por la empresa participante (200 mil CLP + IVA). 

Programa de aceleración

"Potencia startup" seleccionará a 45 empresas abarcando todas las regiones del país, los que comenzarán el programa de 5 meses de duración, más 1 mes adicional únicamente para los proyectos seleccionados para la etapa de inversión.

El programa contempla formación teórico-prácticas sobre modelo de negocios, digitalización, levantamiento de capital, mentorías personalizadas, contenido e-learning, instancias de networking, participación en Consejo de Asesores en un rol de directorio de empresas, entre otros. 

Además, los proyectos con mayor potencial serán elegidos para participar en una ronda de pitch de inversión "Pitch Day", instancia en la que podrán presentar su proyecto a la ronda de inversionistas Red Ángeles UDD (RAUDD).  

Todas las consultas relacionadas podrán ser dirigidas a la encargada Valentina Leichtle, al correo: valentinaleichtle@udd.cl

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

Otras publicaciones del autor

Meetup UDD Ventures 2024

Meetup UDD Ventures 2024