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5 hacks (gratuitos) para ser más efectivo en la venta B2B.

1. Email Extractor

Email extractor es una extensión del Google Chrome que escanea páginas web, con el fin de detectar correos electrónicos dentro de ellas, listarlos y exportarlos en un CSV. Ideal para directorios de empresas y documentos (siempre y cuando los abras con Chrome).

En la foto se ve la home de nuestra web, y cómo Email Extractor la escaneó completa hasta encontrar mi mail.

 

2. READ-O-METER

¿Cuánto tiempo pretendes que un prospecto ocupado y bombardeado de estímulos dedique a leer el mensaje que le mandas? Quizás sea demasiado.

Read-o-meter te ayudará a determinarlo.

"Si breve, doblemente bueno; aún lo malo, si poco, no tan malo". Baltasar Gracián, año 1647. 

Ejemplo: Leer este artículo te va a tomar poco más de dos minutos.

 

3. PhotoFeeler

Por más que uno respete todos los mandatos " de libro " para la foto de Linkedin, es difícil verificar lo que realmente ésta genera en las personas que la ven.

Photofeeler es una plataforma que te permite recurrir a opiniones anónimas respecto a tu foto. Sirve para fotos profesionales, sociales y de citas.

En el caso de las fotos profesionales, se le solicita a sus usuarios calificar la foto de otros usuarios según lo que transmite: Inteligencia, “agradabilidad” y liderazgo.

Es gratuito, bajo la lógica de Karma, es decir: vas calificando personas para así ganar créditos y que te califiquen a vos.

Mis dos fotos tenían Pésimo rating en "likable" así que me tomé otra.

 

4. MailMerge (AutoForward)

Mailmerge te permite enviar correos electrónicos a muchas personas de forma masiva, sin la horrible leyenda al pié de "puedes cancelar tu subscripción aquí" que te exigen las herramientas de eMail Marketing.

Esto se debe a que no se trata de una herramienta de email marketing, sino de un script que manda correos desde tu casilla, a partir de un listado en google spreadsheets.

5. Manejar las objeciones típicas antes de llamar a un cliente

Esta herramienta brinda workarounds a las objeciones típicas que te plantea un cliente cuando lo llamas por télefono. Son de Barry Rhein, uno de los tipos que consulté para construir la metodología. Están buenísimos, probablemente le pidamos autorización para traducirlos y difundirlos. Por ahora puedes consultarlos en inglés.

 

Eso es todo. ¡Espero que te sirvan!

 

Photo by Startup Stock Photos from Pexels

 

Escrito por

Nicolás Elizarraga

Tallerista en UDD Ventures y founder de Empower IT, consultora de conocimiento en ventas B2B enfocada en servicios y productos de base tecnológica. Cuenta con una base sólida de clientes institucionales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Ventures.