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Mundo Emprendedor

6 tips para venta B2B para correos electrónicos en frío con altas tasas de respuesta.

A continuación una pequeña reseña con 6 tips prácticos para lograr incrementar la tasa de respuesta de tus mails comerciales "en frío". Es decir, aquellos correos que están dirigidos a personas con las que nunca te comunicaste antes.

El detalle de c/u:

1. MEJORA TU TASA DE APERTURA CON UN ASUNTO ATRACTIVO:

Parece algo tonto, pero para que alguien te responda, tiene que abrir tu correo. El 77% de los correos electrónicos que se envían jamás serán leídos. Por el contrario, casi todos los asuntos lo serán.

Algunas alternativas:

  • 86,6% de los decisores abren un correo personalizado si el asunto incluye el nombre de alguien que conocen.
  • Menciona en el asunto algún evento o actividad en la que haya participado o participe el decisor. Sirve también citar grupos de Linkedin.
  • Puedes usar palabras en el asunto como: “Consulta”, “Contacto”, “Pregunta rápida” etc. Al menos, por curiosidad lo va a abrir. 

2. EVITA EL RECHAZO DEL “ME QUIERE VENDER”

A la gente no le gusta que le vendan. Evita “ofrecer” un producto o servicio de modo muy explícito.

En cambio, ofrece una conversación respecto a cómo solucionarle un problema o cómo aprovechar mejor una oportunidad a través de lo que ofreces. Ofrece valor.

 

3. USA INDICADORES o REFERENCIAS

Brinda a tu contraparte sustento concreto respecto al  valor de la conversación que le ofreces.

Utiliza en tu correo al menos una de las dos variables que más interés generan en los decisores: $ y %. También referencias (si las tienes).  

 

4. SÉ LO MÁS SINTETICO QUE PUEDAS

Sentido común: ¿Cuánto tiempo crees que destinará un decisor a leer, procesar y eventualmente derivar un correo que nunca solicitó?

La respuesta: No más de 4’.

¿Te preguntaste alguna vez cuánto le llevaría a alguien hacer esto con los correos que envías? Sé sintético

Tu correo electrónico debe tener el mínimo contenido necesario para despertar interés por seguir conversando.

 

5. LA INFORMACIÓN DE MÁS IMPACTO PARA EL DECISOR ES LA QUE ÉL TE PIDE

Este punto está muy vinculado con el anterior. Es MUY difícil que el decisor lea el brochure o presentación que adjuntas, ingrese a tu web y haga click en los 5 links que le mandas al mismo tiempo.

Por el contrario, la única información que probablemente analice con detenimiento sea la que él te haya pedido.

Como decíamos, en el primer contacto, lo mejor es brindar poca información para generar interés (y un pedido concreto de más información).

 

6. LA REUNIÓN CARA A CARA NO ES LA ÚNICA MÉTRICA DE ÉXITO

Si la única respuesta posible a tu correo es la aceptación de la reunión, y tu contraparte no está lista para concedértela, probablemente ni te conteste.

Ofrécele, al final de tu correo, brindarle mayor información o agendar una “conversación”. Cerrar tu correo así de este modo tiene dos ventajas:

1) Si todavía no quiere conversar contigo antes de tener información más concreta, le estás brindando la alternativa de pedirla.

2) Si todavía no quiere recibirte cara a cara, le brindas la alternativa de una llamada telefónica.

 

En concreto con este mail tuve una muy buena tasa de respuesta.

Les dejo algunos links interesantes, que respaldan las estadísticas presentadas en la nota, y a la vez brindan conceptos enriquecedores:

https://blog.leadgenius.com/cold-email-open-rate-5-iterations/

http://www.yesware.com/blog/emails-that-get-replies/

https://www.linkedin.com/pulse/20130624114114-69244073-6-ways-to-get-me-to-email-you-back

http://expandedramblings.com/index.php/email-statistics/

https://blog.hubspot.com/sales/sales-statistics#sm.00wyyhsc18blcyy11m029ajjusp7v

http://rodsloane.com/wp-content/uploads/2017/02/The7DeadlyMistakes.pdf

 

Photo by Scott Rodgerson on Unsplash

Escrito por

Nicolás Elizarraga

Tallerista en UDD Ventures y founder de Empower IT, consultora de conocimiento en ventas B2B enfocada en servicios y productos de base tecnológica. Cuenta con una base sólida de clientes institucionales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Ventures.