article img
Mundo Emprendedor

Emprendedores del programa Acciona Mipe de Corfo en entrevista con Radio ZETA.

El pasado lunes se realizó una entrevista en el programa "VisionarioZ" de Radio Zeta, en donde los invitados fueron los emprendedores de Aquaservex y Fulloutdoor, dos proyectos que fueron parte de la convocatoria "Acciona MIPE", auspiciada por Corfo y UDD Ventures. En esta oportunidad los invitados dieron a conocer la historia, solución y cómo están llevando a cabo actualmente sus emprendimientos.

“Acciona Mipe” es una convocatoria que realiza UDD Ventures, en su calidad de Ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo, que busca atraer, seleccionar y apoyar a empresas MIPES nacionales, que se hayan visto afectadas por la crisis económica, a través de un programa formativo en temáticas especialmente diseñadas para potenciar la estrategia comercial y poder así aumentar las ventas.

Los objetivos del programa son entregar un plan de acción para apoyar la reactivación de las Mipes a nivel nacional, mediante un programa especializado que busca entregar conocimientos y capacidades para que las empresas puedan retomar el crecimiento en ventas.

El plan de acción señalado busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así los participantes puedan continuar de manera independiente una vez finalizado el programa. 

Acá te contamos en detalle de qué se tratan las soluciones que fueron parte del programa  "Acciona MIPE" de Corfo:

Fernando Hernández es el ceo de Aquaservex, una solución que consiste en una llave de paso electrónica inteligente, que se instala en las tuberías de agua potable y que se controla a través de una aplicación para celular, sensores de movimiento inalámbricos o controles remotos inalámbricos.

El objetivo principal es controlar el agua, especialmente cuando el edificio se encuentre cerrado o sin actividades, para disminuir el consumo mensual hasta en un 50%. El dispositivo ayuda a evitar cualquier tipo de pérdida de agua por fugas, microfugas, llaves abiertas o problemas de grifería en general.

Por otra parte, Eduardo Silva es el ceo de Fulloutdoor, una comunidad de amantes de la naturaleza y de la vida activa. Fulloutdoor cree en el cuidado del medioambiente, el deporte y el turismo como herramientas de progreso y bienestar.

Su misión es contribuir al desarrollo, democratización y práctica responsable de la vida al aire libre. Pone énfasis en la educación y seguridad de las personas. Para eso, cuenta con la colaboración de grandes partners y especialistas del mundo outdoor.

En la entrevista los emprendedores comentaron lo útil que les fue haber sido parte del programa "Acciona MIPE", el cual consistió de clases, charlas y mentorías efectuadas por el equipo de UDD Ventures.

Te invitamos a revisar la entrevista aquí:

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor