article img
columnas de opinión

Aceleradoras universitarias toman terreno en el apoyo a emprendimientos.

Hoy en día, distintas universidades del país han levantado sus propios departamentos de innovación para apoyar proyectos de diferentes rubros, que sean escalables en el tiempo.


El director ejecutivo de UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, Angel Morales, sostuvo que “los últimos cinco años el emprendimiento se ha disparado. Hay un ecosistema más robusto y fuerte, y eso genera más interés en las personas para comenzar con un negocio propio. Esto mismo da pie para que cada día se creen más incubadoras y aceleradoras”.

“Hace dos años comenzamos a apoyar a pymes y empresas corporativas. Para las pymes hacemos programas de acompañamiento de re emprendimiento, escalamiento comercial y transformación en los modelos de negocios”, agregó Morales.


Además, el director ejecutivo señaló que hoy no solo existen aceleradoras e incubadoras de universidades o instituciones relacionadas con el emprendimiento, sino que también cada día son más las empresas corporativas que están levantando sus propias incubadoras.


En relación con los desafíos que presenta esta industria en la actualidad, Morales concluyó que “las incubadoras deben buscar la sostenibilidad financiera, el deal flow (que el ecosistema siga generando emprendedores de buen nivel) y además preocuparse de prestar servicios tecnológicos para las Scale-Ups”.

Finalmente, en línea con los rubros en los que lideran los nuevos emprendimientos, el ejecutivo agregó que “dado la lógica y contexto mundial que se está viviendo, los proyectos digitales están tomando mucha fuerza”.

FUENTE: Portal Pyme

Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.