article img
Convocatorias

Alemania busca startups chilenas para la Transición Energética.

El 30 de marzo a partir de las 10:00 hrs se lanzará el Energy Challenge Chile: Chilean Startups for the Energy Transition in Germany, un programa de aceleración dirigido a startups nacionales con potencial de impactar en la transición energética alemana.

Entre los requisitos, que se darán a conocer en detalle durante la cita virtual, está el que los desarrollos aporten a la transición energética y neutralidad climática, además de contar con una serie de inversión de tipo A o capacidad demostrable para escalar al mercado alemán
y europeo.

Los tres ganadores del programa serán invitados a Alemania para explorar las oportu- nidades del mercado y conocer a potenciales socios y partners en reuniones con empresas, centros de investigación aplicada, clústeres de innovación y aceleradoras, e intercambiar experiencias con sus pares alemanes.

“Uno de los highlights será su participación y presentación en el marco de la Bits & Pret- zels, el principal festival de emprendimiento de Europa que tiene lugar en Múnich durante el Oktoberfest”, adelanta Pamela Valdivia, Direc- tora Ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica.

El Energy Challenge Chile es organizado en el marco de la Energy Partnership Chile-Alemania por encargo del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania (BMWK), y realizado por la Cámara Alemana (AHK Chile) y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica junto con el programa Expande de Fundación Chile y el apoyo de GIZ Chile.

Los partners de esta iniciativa son ACVC, Chrysalis, el programa Ciencia2030 de la Universidad de Concepción, Endeavor, Engie Factory, Imagine, KNOWHUB, Magical OpenBeauchef, ProChile, Start-Up Chile, IncubatecUFRO, UDD Ventures y el World Energy Council.

Día: 30th March
Hora: 10:00 hrs. in Chile / 15:00 hrs in Germany
Platforma: Zoom

 

Para inscribirte haz click aquí

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias