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Mundo Emprendedor

Alianza entre Karün y NatGeo estrena nueva colección de anteojos sustentables.

El acuerdo entre Karün y NatGeo contempla más de 60 nuevos diseños de lentes eco – friendly que se comercializarán en Estados Unidos y Europa este mes de octubre.

FUENTE: Startups Chilenas
Fuente imagen portada

En el 2014, una marca chilena engalanó la portada de la revista Cosmopolitan, su producto, unos atractivos lentes de sol, habían revolucionado el mercado italiano, francés, neozelandés y, por supuesto, el chileno ese mismo año; sin embargo, su fama no fue la razón por la cual protagonizó la conocida revista, la editorial la retrataba por ser ejemplo de sostenibilidad desde el Sur de Chile, es decir, que aquellos diseños comerciados en grandes casas de moda respondían a una confección a base de desechos y plástico reciclado de los océanos que se distribuían bajo la marca Karün, la startup que hoy lanza oficialmente su línea de productos en asociación con National Geographic, NatGeo by Karün. 

 

Los detalles detrás de la alianza entre Karün y NatGeo

Los anteojos reciclados de Karün se elaboran a partir de materiales eco -friendly  como redes de pesca descartadas, árboles caídos de la Patagonia, telas de jean o ropa y otros materiales nobles que la marca transforma en nylon, con el fin de elaborar los marcos de sus lentes ópticos y de sol sin restarles calidad o atractivo a los modelos que ya comercializa en América Latina y Europa. 

Esta ambiciosa apuesta, además de ganar fama y reconocimientos en múltiples rincones del mundo, captó la atención del canal de TV estadounidense de ciencia e investigación NatGeo en 2018, cuyo interés por la innovadora propuesta ecológica terminó por crear una alianza entre ambas compañías, prevista a estrenarse el presente mes de octubre en EE.UU, Europa, Argentina y Chile.

El acuerdo contempla una línea de 60 variedades de anteojos NatGeo by Karün, dirigidos a todos los hombres y mujeres de ciudad con espíritu deportivo y el entusiasmo de explorar la inmensa naturaleza. Sus diseños estuvieron a cargo de marca chilena, mientras que la narrativa del producto fue un trabajo de ambas partes. 

Esta alianza significa mucho más que una nueva colección para Karün, propone la entrada de la startup nacional a algunos canales de distribución de la National Geographic, como su eCommerce y su museo en Washington DC; además de trabajar con el equipo comercial de The Walt Disney Company – adquisidor del canal de TV – a la par con NatGeo, para una nueva línea de anteojos 2021 que serán distribuidos en Estados Unidos y Europa, según reveló Thomas Kimber, CEO y fundador de la marca chilena, en entrevista con df.cl 

«No es un volumen demasiado significativo, pero muchos de los conductores van a ocupar los anteojos. Además de NatGeo es de Disney, una de las empresas más grandes del mundo. Y acercarnos a ellos es una gran oportunidad», señaló el creador.

 

De NatGeo by Karün a un acuerdo de distribución millonario GrandVision 

Lo cierto es que a la startup nacional le sobran los motivos para celebrar este año, recientemente, firmó un acuerdo de distribución global con el retail óptico holandés GrandVision, que propone engrosar su lista de 7.000 tiendas en 40 países, con 1.2000 tiendas adicionales de la mano de Karün; de esta manera la startup crecerá a más de 3.500 tiendas en dos años y medio. 

En tanto, la marca pasará de una producción de 7 mil lentes a 250 mil este año, y como efecto, dejaría de facturar US $600 mil para comenzar a registrar US $20 millones en 24 meses, según explicó Kimber. 

Karün y NatGeo

«Una marca que venga de Chile, de un lugar como la Patagonia (espacio donde se recolecta los desechos para la fabricación de los lentes), prístino y natural, que esté en conversaciones con un organismo global, para un producto terminado que no es una materia prima, representa muchas de las cosas que el mundo tiene que proteger hoy en día», indicó el CEO.

En total, la startup ha levando 7 millones de dólares en financiamiento y cuenta con 85 socios en distintas partes del mundo, sus planes apuntan hacia una nueva ronda de inversión para el 2021 con los que esperan seguir creciendo y visibilizando su apuesta ecológica. Por lo que prono oiremos mucho más que el acuerdo entre Karün y NatGeo.

Alianza entre Karün y NatGeo estrena nueva colección de anteojos sustentables – con información de df.cl

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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