article img
STARTUPS UDD VENTURES

BSponsor, busca arribar a Latinoamérica tras explosivo crecimiento

Del portafolio de UDD Ventures, la startup que se dedica a medir el valor social de las empresas logró consolidar consolidar un equipo ejecutivo de alto nivel, desarrollar una metodología robusta y firmar importantes alianzas y acuerdos comerciales.

En tan solo cinco meses de operación, BSponsor logró consolidar un equipo ejecutivo de alto nivel, desarrollar una metodología robusta y firmar importantes alianzas y acuerdos comerciales. Bajo ese contexto, la compañía planea conquistar Latinoamérica, expandiendo su servicio a Perú, Colombia y México a fines del próximo año.

Al respecto, José Luis Tapia, gerente general de BSponsor, afirmó a Emol.com que esta expansión "es el camino natural si queremos transformarnos un referente a nivel mundial".
 
BSponsor, se dedica a medir de forma sistematizada, en línea y basada en evidencia, el valor social de las acciones empresariales y marcarias, ayudando a las mismas a entender eficiencia y foco de sus acciones. El propósito es ayudar a las empresas a tener objetivos y estrategias estables y consistentes en el tiempo sobre aporte a las comunidades, conectando empresas y marcas con las comunidades a través de su plataforma.
 
"Somos una startup, ya que estamos solucionando un problema contingente de forma acelerada y escalable, pero tal vez nos distinguimos de otras en que nuestra aproximación al modelo de negocios se parece más a un modelo tradicional, en que para crecer buscamos rentabilidad", sostuvo Tapia.
 
"Esa lógica nos hace navegar de forma más cómoda en un ecosistema con menor liquidez en general, por las altas tasas de interés, y en particular para las startups, con la caída de Silicon Valley Bank, entre otras cosas, pero plantea como principal desafío el no frenar la aceleración de crecimiento. No podría decir que nuestro modelo es mejor que otro, pero sí parece más adecuado para los tiempos que corren", agregó.
 
Actualmente, BSponsor ha logrado firmar una alianza con una gran investigadora de mercado a nivel mundial para nutrir la metodología, desarrollar la tecnología de su plataforma web. Además, ya trabaja con tres de las empresas más grandes de Chile (de las áreas de minería, manufactura y energía) y cerró su primera ronda de financiamiento Pre Seed.
 
 
 
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.