article img
Mundo Emprendedor

Clak, la silla para niños que promete internacionalizarse.

Si eres madre o padre de seguro sabes la cantidad de accesorios y artículos que se suman al cuidado de los niños pequeños. Cosas que a veces, en vez de hacer la vida más fácil, se convierten en molestos objetos difíciles de transportar o mantener limpios y ordenados.

Olimpia y Tomás, una joven pareja y padres de Cirilo (4 años), se vieron en esta dinámica al nacer su hijo. Esto los impulsó a desarrollar una silla que fuera fácil de transportar, limpiar y que se adaptara a cualquier mesa. 

 

El problema que detectaron

La familia a diario se reúne alrededor de la mesa para comer y compartir. No obstante, este rito se dificulta en hogares con bebés y niños, necesitando sillas especiales para integrarlos.

Dentro de las soluciones actuales que permiten integrar a los bebés, existen sillas que poseen varios requerimientos no satisfechos por el diseño, tales como su tiempo y dificultad de armado (más de 1 minuto en instalarse); peso (2,5 Kg.), volumen (20 lt.) y geometría, lo que las hace incómodas de armar, transportar y almacenar. Además, utilizan telas y estructuras que requieren desarmarse para su limpieza, y sistemas de anclaje a la mesa, que generan daños en los muebles.


STOP-MOTION-CLAK-600X600

 

¿Por qué esta silla es única?

Los principales factores diferenciadores de la silla Clak, en comparación con las soluciones en el mercado, son el peso (un 48% más liviana), el volumen (un 72% menos), rapidez de armado (7 segundos en vez de 68 segundos, casi 10 veces más rápido), no debe ensamblarse, es hipoalergénica y su limpieza es mucho más fácil y rápida ya que está compuesta por elementos sólidos y de poca superficie, que la hacen muy higiénica, mientras que el resto de las sillas poseen insertos de tela.

 

Actualmente Clak está cursando un Capital Semilla con el patrocinio de UDD Ventures y tiene importantes objetivos comerciales enfocados a la internacionalización, gracias a que este producto es único en el mundo.

 

A continuación puedes revisar la entrevista que dieron en Radio Zeta el pasado 16 de enero de 2020.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor